Algeciras CF

Algeciras CF: salvados a dos semanas del final pero con últimos números de descenso

  • De los últimos ocho partidos, los de Lolo Escobar han cosechado seis derrotas, una victoria y un empate

  • Solo dos victorias desde el 21 de enero hasta la del Linares, las dos en el Nuevo Mirador

El recreativista Pablo Caballero pugna con Juan Rodríguez el pasado sábado en el Nuevo Colombino

El recreativista Pablo Caballero pugna con Juan Rodríguez el pasado sábado en el Nuevo Colombino / Alberto Domínguez

Muchos respiraron en el Algeciras CF con la victoria contra el Atlético Baleares, conseguida gracias a un gol firmado por Iván Turrillo, quien ayer martes cumplió años. Otros respiraron con plenas garantías matemáticas el pasado domingo, no precisamente por la derrota del Algeciras en Huelva, sino por la victoria precisamente de los baleáricos frente al Linares Deportivo.

En el tiempo que medió hasta los tres puntos conseguidos en el Nuevo Mirador contra un Baleares ya descendido, que situaron al Algeciras CF en permanencia virtual en Primera Federación, y la consecución de la salvación matemática volvió a transitar sufrimiento. Eso sí, la tranquilidad llegó antes que la pasada temporada, que no se consiguió hasta el final del último partido.

No obstante, los números más recientes de los albirrojos son los de un equipo venido súbitamente a mucho menos. La distancia con el equipo algecirista de la primera vuelta es sideral con respecto al conjunto que empezó a encadenar derrotas seguidas a partir del meritorio empate en casa contra el Málaga y la práctica totalidad encajando tres goles por cada partido.

El Algeciras al que era muy difícil meterle goles se transformó sin más es un equipo facilón a la hora de conceder tantos, desbordado por las bandas, que ha sido el problema más evidente, pero también ofreciendo espacios entre centrales, como ocurrió en uno de los tres goles que le endosó el Recreativo de Huelva el pasado sábado.

A falta de dos jornadas para el final de temporada, y con la tranquilidad que debe dar la permanencia matemática, los albirrojos deberían ofrecer una imagen más fiel al equipo de la primera vuelta. Se suponía que buena parte de la paz llegó con el 1-0 al Atlético Baleares, pero ese supuesto estado de ánimo no se demostró en el Nuevo Colombino.

Los últimos ocho encuentros jugados por los algeciristas se saldan con seis derrotas, un empate y una sola victoria. Antes de ganar al Linares 2-1 en el tiempo de descuento, el Algeciras solo consiguió dos victorias desde el 21 de enero y las dos en el Nuevo Mirador, una contra la UD Melilla y otra, esa sí con goleada de 3-0 frente al Real Madrid Castilla.

Una afición, como un equipo, se mueve por sensaciones, aunque no sea esa la única variable para seguir sus colores. y las que reciben quienes acuden al Nuevo Mirador no animan precisamente a disponerse a disfrutar. Este próximo sábado (19:00), frente al Castellón, equipo ya de Segunda División, despedida de la temporada en el estadio de La Menacha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios