Algeciras CF

El Algeciras refuerza la portería con Iván Crespo y Pol Tristán

  • El santanderino de 36 años llega del Racing y firma por una temporada

  • El catalán de 19 años se formó en la cantera del Barcelona y ficha hasta 2023

El Algeciras anuncia a Iván Crespo y Pol Tristán.

El Algeciras anuncia a Iván Crespo y Pol Tristán. / ACF

Aterrizan dos porteros de una tacada. El Algeciras CF ha anunciado este martes las incorporaciones de los guardametas Iván Crespo -un fichaje que Europa Sur avanzó el pasado 22 de junio- y Pol Tristán. Crespo es un meta veterano y consolidado de 36 años que ha jugado con Iván Ania y procede del Racing de Santander. Tristán es un cancerbero joven de 19 años que se ha criado en la cantera del FC Barcelona.

"Iván Crespo (10/12/1984, Santander) ha disputado las últimas cinco temporadas en el Racing de Santander, incluyendo el ascenso en junio de 2019. Queda vinculado a nuestra entidad hasta el 30 de junio de 2022", explica el Algeciras.

"Pol Tristán (18/03/2002, Barcelona) es un portero formado en la cantera del FC Barcelona, internacional en categorías inferiores de la selección española. La última temporada actuó en el juvenil de División de Honor del CE Sabadell cedido. Firma hasta el 30 de junio de 2023", informa el club.

Dos nuevos porteros para el Algeciras, dos guardavallas de muy distinto perfil. No hay que descartar que el club mantenga la posibilidad de traer a un tercer meta en forma de cesión, con el argentino Juan Flere, del Cádiz, en la pole position. Aunque esta operación podría demorarse hasta bien entrado agosto.

Iván Crespo es el nuevo portero con galones del Algecirs. El meta quedó libre tras acabar su contrato con el Racing, en el que ha militado las últimas cinco temporadas. En la campaña 2018/2019, con Iván Ania en el banquillo, el portero y capitán del equipo gozó de la total confianza del preparador oventense y solo se perdió dos de los 47 partidos que disputó el conjunto cántabro entre Liga, Copa, fase de ascenso y final de campeones de Segunda B. 

Crespo continuó en la disciplina racinguista en Segunda, pero sufrió una lesión en pretemporada en un encuentro ante la Real Sociedad B que le tuvo tres meses en el dique seco. Su puesto lo ocupó Luca Zidane (que esta campaña logró el ascenso a Primera con el Rayo) y para cuando estuvo recuperado, Iván Ania fue destituido. La pasada campaña decidió renovar para continuar una quinta temporada en el equipo de su ciudad natal y, aunque comenzó como titular, perdió el puesto tras la undécima jornada tras una mala racha de resultados. Posteriormente solo disputó un par de partidos antes de que finalizara su contrato. 

Crespo acumula una dilatada trayectoria futbolística a sus 36 años. Tras formarse en la cantera del Tropezón, un viejo conocido del Algeciras, en 2005 pasó al filial del Real Murcia. De ahí pasó por el Águilas y Lucena, en Segunda B, antes de regresar al Tropezón, en Tercera. Pero después pasó tres años en Segunda B con la Gimnástica de Torrelavega, en la 2012/12 estuvo en Segunda A con el Mirandés y la siguiente en la misma categoría con el Alavés, antes de volver a Segunda B para disputar la liguilla con el Murcia y el Lleida antes de enrolarse en la 2016/17 en el Racing.

Pol Tristán se ha formado en la cantera de la Masía. El barcelonés ha jugado en casi todos los escalafones inferiores del FC Barcelona, que el pasado curso cedió al meta al Sabadell para su juvenil. Llegó a entrenarse en alguna ocasión con el primer equipo. Tristán, de 1,84 y diestro, tiene 19 años y cuenta con experiencia en la base de la selección española.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios