Así es el próximo rival del Algeciras: el Betis Deportivo, una cantera que reverdece
Algeciras CF | Primera Federación
El filial llega el viernes al Nuevo Mirador sin presión tras una primera vuelta en la que sobresalió como líder
Pablo García, la gran sensación bética, va citado este jueves con Pellegrini en la Conference
El algecireño Álvaro Leiva, candidato a mejor jugador de abril de la Primera Federación
El Algeciras CF se cita este viernes (20:30) con el Betis Deportivo, un equipo que se encuentra a la misma distancia que los rojiblancos de certificar su permanencia en la Primera Federación para la próxima temporada. Algeciristas y béticos abrirán la 35ª jornada liguera del grupo II igualados a 45 puntos, a un paso de esos 48 que sellarían la salvación virtual, aunque es probable que pueda bastar con menos (46 o 47).
Con ese aliciente compartido y sin la presión que soportan en el vagón de cola, el filial bético llega en el undécimo puesto (justo un puesto por detrás de los algeciristas) y unos números que arrojan 11 victorias, 12 empates y 11 derrotas, con un saldo goleador negativo de 41 tantos a favor y 48 en contra (-7).
Los chicos tutelados por el exfutbolista de la casa Arzu acuden al Nuevo Mirador después de empatar en el derbi chico contra el Sevilla Atético y en un buen momento, ya que el filial encadena tres partidos sin perder en los que prácticamente ha amarrado su permanencia.
La temporada del Betis Deportivo puede diseccionarse en tres partes: un primer tercio de campeonato sobresaliente en el que el filial se paseó por el liderato en disputa con el Antequera, un declive importante a partir de la jornada 14 que coincidió con bajas y el salto de varios referentes al primer equipo con Pellegrini y una recuperación en el último tramo liguero para evitar meterse en problemas clasificatorios.
Como visitante, el Betis Deportivo se encuentra entre los mejores del grupo. Los verdiblancos han sumado 24 puntos en 17 desplazamientos. Los de Arzu solo han perdido en Fuenlabrada, Alicante (contra el Hércules) y Ceuta. Ahora acumula tres empates seguidos en sus salidas, pero ha ganado en plazas como Murcia, Alcorcón, Ibiza o Huelva.
Europa, este jueves
Cuatro canteranos han sido citados por Manuel Pellegrini para el partido de ida de las semifinales de la Conference League, que este jueves medirá al Real Betis con la Fiorentina en el Benito Villamarín. A Jesús Rodríguez se le debe considerar ya jugador de pleno derecho del primer equipo, aunque comenzó la temporada con Arzu. Los otros tres que han entrado en la convocatoria son el portero Manu González, el defensa Nobel Mendy y el atacante juvenil Pablo García. El zaguero Rudy Kohon estuvo ejercitándose durante la semana con los mayores, pero se ha quedado fuera de la lista.
Pablo García, la sensación
El Betis Deportivo ha asumido a la perfección la doble tarea de todo filial de élite: subir talento al primer equipo y competir en una categoría que pasa factura a los periodos de transición en las canteras. El beticismo disfruta ya de Jesús Rodríguez como una de las sensaciones de Primera y se deleita con lo que promete Pablo García, un juvenil que viene derribando puertas. Pablo García y el guardameta Manu González son habituales en la selección nacional sub-19 que comanda un sevillista como Paco Gallardo.
Pablo García acapara muchas miradas. En enero debutó con Pellegrini en la victoria ante el Mallorca y había sido noticia a nivel nacional por sus cuatro goles en la goleada por 6-1 del juvenil al Real Madrid de Arbeloa en los octavos de la Copa del Rey. El Betis ya lo ha blindado hasta 2029. El atacante tiene algo especial y el privilegio de haberse convertido en el primer futbolista de la cantera de Heliópolis en comenzar desde prebenjamines y debutar con la primera plantilla.
Son varios los pupilos de Arzu que han alternado con frecuencia sus entrenamientos, convocatorias y partidos con los mayores, como Mateo Flores, Ortiz, Guirao, Carlos Reina, Dani Pérez, Kohon, Mendy o los porteros Manu González y Guilherme.
La vuelta de Garreta
Una de las grandes noticias para el beticismo ha sido la vuelta del canterano Félix Garreta, que reapareció recientemente en los terrenos de juego. El canterano superó un grave accidente doméstico que le causó un traumatismo craneoencefálico que le mantuvo varios días en la UCI en coma inducido. Jugó entonces el partido de su vida, un partido, en realidad, por su vida, y lo ganó. que estuvo a punto de apartarle del fútbol.
El central catalán se entrena desde hace varios meses a las órdenes de Arzu y tuvo minutos frente al Yeclano Deportivo. "Han sido unos meses de muchas noticias buenas. Me he ido alegrando mucho y estoy muy feliz", reconoce el zaguero, quien comenta que está "en camino" de regresar a "la posición en la que estaba antes".
También te puede interesar
Lo último