Algeciras CF El playoff de ascenso a Segunda podrá contar con público

  • Se espera que las cuatro sedes extremeñas puedan albergar al menos un 50% de su aforo

  • La Federación repartirá las entradas a partes iguales entre las aficiones

El Nuevo Vivero de Badajoz, con público.

El Nuevo Vivero de Badajoz, con público. / CD Badajoz

El playoff de ascenso a Segunda A al que aspira el Algeciras CF podrá contar con público en los cuatro estadios designados como sedes en Extremadura. Así lo ha desvelado El Periódico de Extremadura, que sostiene que el aforo máximo podrá alcanzar al menos el 50% de su capacidad y que la Federación repartirá las entradas a partes iguales entre las aficiones.

La lucha por dar el salto a LaLiga SmartBank va tomando forma. El Algeciras apurará su última oportunidad para clasificarse el próximo domingo en Murcia ante el UCAM (12:00, horario unificado) en una jornada final en la que necesita ganar y que el San Fernando no lo haga en Sevilla ante el Betis Deportivo. Con Linares y UCAM ya clasificados para la cita extremeña, el grupo IV debe decidir qué tercero disfrutará del playoff. La vía de la mejor cuarta plaza quedó descartada ya tras la última victoria del Calahorra.

Una buena noticia es que el playoff podrá contar con público en las gradas, al menos con el 50% de la capacidad de los estadios, lo que supone un buen número de seguidores en el Nuevo Vivero de Badajoz (14.998 espectadores) o en el Francisco de la Hera de Almendralejo (11.580). Algo más reducidos serían los aforos del Municipal de Villanovense (antiguo Romero Cuerda, 7.145) y del Vicente Sanz de Don Benito (2.600).

El Periódico de Extremadura ha desvelado este miércoles que la presencia de público está garantizada y que, tras las reuniones del comité organizador, no se descarta que el aforo máximo del 50% se pueda ampliar incluso, ya que tras el final del Estado de Alarma será el Gobierno autonómico el que establecerá las nuevas medidas sanitarias frente al Covid-19. Por supuesto, esta posibilidad queda sujeta a la evolución de la pandemia. El diario también asegura que el reparto de entradas por parte de la Federación Española será equitativo con todos los equipos participantes (dieciséis en total).

La información también señala que el sorteo se celebrará el próximo día 10 de mayo en Mérida a las 12:30 y que la intención es que las eliminatorias se jueguen en distinto horario para no coincidir. Las franjas que se manejan son el sábado a las 16:00, 18:00, 20:00 y 22:00 y el domingo a las 12:00, 17:00, 19:00 y 21:00. De momento no se conoce qué operador se encargará de las retransmisiones del playoff.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios