Algeciras CF

La plantilla del Burgos, uno de los que ascendió en el playoff del Algeciras, denuncia los impagos

  • El equipo reclama ante la AFE varias mensualidades y las primas de ascenso

La plantilla del Burgos celebra su ascenso en Almendralejo.

La plantilla del Burgos celebra su ascenso en Almendralejo. / RFEF

El Burgos CF, uno de los cuatro equipos que ascendió a Segunda en el playoff que disputó el Algeciras CF en Extremadura, se enfrenta a una delicada situación económica que amenaza su gesta deportiva. La plantilla ha denunciado los impagos de manera formal a través de la AFE y la entidad -una SAD- debe solventar sus problemas a contrarreloj si quiere consumar su salto a la Liga de Fútbol Profesional.

Poco ha durado en Burgos la tremenda alegría por el ascenso deportivo, rubricado el pasado domingo en Almendralejo, donde el Algeciras se quedó con la miel en los labios ante la Real Sociedad B el sábado 22. El club se enfrenta a una situación económica crítica para sus accionistas, que se aferran a los ingresos previstos para el próximo ejercicio para salvar la situación, aunque el plazo para cumplir con la AFE y los futbolistas no deja mucho margen.

Diario de Burgos explica así la realidad del club: "Los jugadores del Burgos CF han presentado una denuncia formal contra el club a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por el impago de varias nóminas y parte de las primas conseguidas por objetivos. La plantilla ha tomado esta medida para asegurarse el cobro de sus salarios, ya que les queda todavía por recibir las cantidades correspondientes a abril, mayo y junio, así como las primas por ascender a la Segunda B Pro (Primera RFEF) y a Segunda División".

"Los jugadores enviaron un comunicado el pasado 7 de mayo quejándose de esta situación y confiando en que se resolviera cuanto antes. En vista de que el asunto continúa enquistado, han decidido ir un paso más allá y presentar la denuncia. Ya debían haber cobrado el mes de abril y la prima por ascender a la Pro, que ronda los 300.000 euros, y les preocupa que tampoco reciban sus sueldos que les quedan por cobrar, ya que su contrato incluye junio. Tampoco hay que olvidarse del incentivo por ascender a Segunda División, el cual supera el millón de euros neto entre todos".

El Algeciras tiene una curiosa relación a distancia con el Burgos ya que su nuevo director deportivo, Sergio Fernández, viene de haber trabajado con la entidad de El Plantío, y además el nuevo propietario albirrojo, el burgalés Félix Sancho estuvo en el pasado vinculado al club de su tierra como posible inversor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios