El Murcia quiere romper el mercado de Primera Federación con Mario Balotelli

Algeciras CF | Primera Federación

El díscolo delantero italiano aparece en el radar del gran favorito del grupo del Algeciras con unas cifras astronómicas que hablan de 500.000 euros

Eric Montes: "Volveré cuando sienta que puedo dar lo mejor de mí"

Mario Balotelli celebra un gol con el Manchester City.
Mario Balotelli celebra un gol con el Manchester City.

Otra vez el nombre de Mario Balotelli sobrevuela por la Primera Federación. El popular delantero italiano suena como apetecible para el Real Murcia, un club que está dispuesto a romper el mercado para convertirse desde primera hora en el favorito máximo al ascenso del grupo II, el grupo en el que volverá a militar el Algeciras CF en la temporada 2025/26. Balotelli estuvo relacionado la pasada campaña con el Intercity en unos rumores que no cristalizaron. Ahora se habla de una oferta astronómica de medio millón de euros, una absoluta barbaridad que haría añicos cualquier límite salarial de los que tanto alardea la Real Federación Española de Fútbol.

La operación del Murcia en el caso de Balotelli tiene un plazo límite, según asegura Onda Regional Murcia, el medio que ha venido informando de esta exótica posibilidad. "La entidad grana empezó a hacer números. El jugador traería propios patrocinadores, y se llevaría un porcentaje de la venta de su camiseta. De esa forma se podría asumir los costos de un fichaje que se saldría de los parámetros económicos naturales, pero rentable en términos deportivos, según se entiende desde el Murcia", relata ORM.

El aterrizaje de un futbolista del calibre de Mario Balotelli rompería el techo de una Primera Federación que ha visto dispararse la cotización de los delanteros en los cuatro años de vida de la categoría de bronce del fútbol español. Este verano de 2025, muchos clubes están comprometiendo salarios que rondan los 150.000 y los 200.000 euros por un '9', por un goleador consolidado. El Algeciras, sin ir más lejos, ha sufrido en sus propias carnes esta fiebre con la pérdida de su último pichichi, Rodrigo Escudero, fichado a golpe de talonario por el Sabadell. El mercado del gol se ha puesto casi inaccesible para los más modestos de una categoría que tienen que hacer malabares, apostar por cesiones o jugársela con promesas de la Segunda RFEF. A veces sale, pero la suerte no siempre se sube al mismo barco.

Mario Balotelli, en su presentación con el FC Sion.
Mario Balotelli, en su presentación con el FC Sion. / EFE /JEAN-CHRISTOPHE BOTT

A sus 34 años, Balotelli sigue arrastrando un cartel avalado por su dilatada trayectoria internacional, aunque al mismo tiempo siempre ha sido considerado un futbolista díscolo. La decisión, apuntan desde Murcia, es inminente. "Se lo sigue pensando", sostiene ORM, que insiste en que la espera acaba esta semana. "Desde las oficinas del estadio Nueva Condomina no quieren más dilaciones".

Más allá de la forma física y el nivel que el exinternacional italiano pudiera tener, es obvio que la llegada de Balotelli a la Primera Federación tendría un impacto social y mediático grande, y pondría el foco de Italia en la tercera categoría española.

No obstante, en tierras murcianas también hay quienes piensan que este interés se trata de un farol para desviar la verdadera intención del Real Murcia. En el entorno del club hay quienes aseguran que el delantero más deseado es David Flakus, que cuajó una brillante segunda vuelta tras llegar como cedido por el Castellón. Sin embargo, el esloveno tiene cartel y muchos pretendientes. Sea Balotelli o sea Flakus, lo que está seguro es que el Murcia apostará muy fuerte por ese goleador, muy por encima del resto de mortales de la Primera Federación.

stats