El Málaga asciende a Segunda División en el último suspiro

Algeciras CF

Antoñito logra el empate en antepenúltimo minuto de la prórroga (2-2)

Los malaguistas estaban fuera desde el primer gol del Nástic y durante buena parte del tiempo extra.

El árbitro suspendió el partido durante varios minutos porque no aparecían los balones.

La afición del Málaga explotó de alegría casi al final
La afición del Málaga explotó de alegría casi al final / Ana Jiménez
F.Silva

22 de junio 2024 - 23:57

Algeciras/El Málaga FC consiguió en Tarragona el ascenso a Segunda División que acarició más de medio partido, que tuvo perdido y que terminó empatando frente al Nástic (2-2). Los malaguistas no volverán a enfrentarse al Algeciras CF la próxima temporada en Primera Federación, tras esta alegría que da alas a la marea de ilusión que se había generado en el club, en la aficion y en el equipo de La Rosaleda.

Los tarraconenses llegaron a estar 2-0, una victoria momentánea que empezó a cuajar en el minuto 72, cuando Alan Godoy, de espaldas, cabecea e introduce el balón en la porteria andaluza. El Nástic estaba jugando con uno menos desde el minuto 63, cuando Nacho González vio la segunda tarjeta amarilla, en una interpretación arbitral excesiva.

Quedaba la prórroga. A poco de empezar fue Gorka Santamaría quien remató para convertir el segundo tanto. A partir de ahi, y como ocurrió durante todo el partido poco pudieron hacer los malaguistas, que cuando conseguían acechar la porteria contraria se encontraron con Varo, el guardameta del Nástic, para deshacer el peligro.

El tiempo que le faltaba al Málaga, le sobraba a los locales, que con dos cero podían encajar incluso uno y, aún asi, lograrian el ascenso al terminar en la liga regular en mejor posición que los blanquiazules. El tanto malagueño llegó gracias a Dioni, pasados dos minutos desde el comienzo de la segunda parte de la prórroga.

Sufrimiento hasta el final, en una eliminatoria apretada tanto en la ida como en la vuelta, que terminó cayendo del lado malagueño en el último suspiro, con un tanto dentro del área de Antoñito.

El árbitro llegó a suspender el partido cuando restaban ocho minutos para terminar la prórroga por las retenciones del balón que se venían haciendo en la grada local, y por la ausencia de recogepelotas y balones, un hecho lamentable. La interrupción, durante la que el trio arbitral estuvo en el túnel de vestuarios, apenas duró un par de minutos.

stats