Mac Lackey, máximo accionista del Algeciras, anuncia acciones judiciales contra Félix Sancho, el anterior propietario
Algeciras CF | Primera Federación
El estadounidense reclama "una deuda millonaria" no contemplada en el acuerdo y se encomienda a una nueva firma de abogados
El burgalés acusa a Fútbol Coalition de adeudarle cientos de miles de euros y avisa que se defenderá en los tribunales
El máximo accionista del Algeciras CF SAD, el estadounidense Mac Lackey, ha anunciado que emprenderá acciones judiciales contra Félix Sancho, el anterior propietario del club del Nuevo Mirador. Lackey se ha puesto en manos de la firma de abogados RSM, del despacho ubicado en Sevilla, para reclamar "el pago de la deuda millonaria que dejó a la entidad", sostiene en un comunicado.
"Los actuales propietarios del Algeciras CF SAD, quienes accedieron al club a través de la sociedad Fútbol Coalition Iberia SL tras la compra de la totalidad del capital social al anterior propietario, Don Félix Sancho Arnáiz, han decidido ejercitar acciones judiciales contra este último con objeto de reclamar el pago de la deuda millonaria que dejó en la entidad", comienza el comunicado remitido por la asistente ejecutiva de Mac Lackey.
"La referida Fútbol Coalition Iberia SL fue el vehículo utilizado por el estadounidense Mac Lackey y otros inversores para la compra del Algeciras CF SAD. El Sr. Lackey es un conocido empresario americano con intereses en múltiples sectores a nivel internacional, quien decidió aterrizar en el fútbol español movido por su afición al deporte y, en particular, al fútbol", prosigue.
"Tras la toma de posesión del club, sus nuevos accionistas constataron la existencia de deudas millonarias que no habían sido atendidas por el anterior propietario, Don Félix Sancho, quien se había comprometido a transmitir el club libre de deudas con la excepción de las obligaciones arrastradas con la Seguridad Social", relata la nota transmitida por Lackey.
"Esta situación obligó a los nuevos propietarios a realizar significativas aportaciones económicas al club para poder cumplir con sus obligaciones con terceros y no ver perjudicada su trayectoria deportiva, iniciando, de forma paralela, un intento de negociación con el Sr. Sancho para que cumpliera con las obligaciones asumidas en la transacción", explica.
"No obstante, ante la infructuosidad de dichas gestiones, y tras el reiterado incumplimiento contractual por parte del Sr. Sancho, finalmente los nuevos propietarios han decidido encomendar la defensa de sus intereses a la firma internacional RSM, concretamente a su oficina de Sevilla, con el fin de interponer de manera inmediata las correspondientes acciones judiciales para la reclamación de las cantidades adeudadas por el anterior propietario", acaba el comunicado firmado en nombre de Mac Lackey.
Sancho se defenderá en los tribunales
Europa Sur ha contactado con Félix Sancho, quien avanza que se defenderá en los tribunales y ha acusado a los actuales dirigentes de la propiedad de adeudarle más de 350.000 euros.
El de Burgos, el impulsor de la Sociedad Anónima Deportiva del Algeciras, sostiene que dejó el club tal y como pactó en la operación de compra-venta del 30 de junio de 2023 y con más de medio millón de euros en la cuenta.
Sancho señala que los diferentes encuentros de conciliación que ambas partes han tenido en el último año han fracasado porque la propiedad algecirista reclama una deuda que no puede argumentar con documentación. "Han cambiado de abogados cinco veces", espeta el burgalés, que advierte que empleará todos sus medios para defenderse ante la Justicia.
También te puede interesar
Lo último