Mac Lackey: "Yo creo en este Algeciras, lo mejor está por venir"
Algeciras CF | Primera Federación
El máximo accionista del club respalda al equipo en su peor crisis: "Tenemos grandes jugadores y un gran cuerpo técnico"
El grupo II de la Primera Federación se parte en tres pelotones

Algeciras/Mensaje de apoyo desde lo más alto. El máximo accionista del Algeciras Club de Fútbol SAD, el estadounidense Mac Lackey, ha compartido unas palabras de respaldo para el equipo en su peor momento de la temporada y, seguramente, en la situación más delicada desde que Fútbol Coalition gobierna los designios del centenario club rojiblanco.
"Yo creo en este equipo del Algeciras CF. Tenemos grandes jugadores, un gran cuerpo técnico y los mejores momentos para nosotros están por venir", ha escrito Lackey -en su idioma, el inglés- junto a una foto de los futbolistas del Algeciras celebrando un triunfo en el vestuario. El propietario de la Sociedad Anónima Deportiva algecirista ha compartido este respaldo de manera pública a través de las redes sociales.
Con el Algeciras sumido en puestos de descenso en el grupo II de la Primera Federación, la institución trata de inyectar confianza para revertir la dinámica y salir de una situación crítica. El equipo de Fran Justo sufre un bloqueo deportivo en el que solo ha sido capaz de sumar dos puntos de los últimos 21, un pobre bagaje que ha convertido a los albirrojos en el peor conjunto de la segunda vuelta.
Aunque la racha es la que es y la afición anda deprimida por diferentes circunstancias, el club entiende que es el momento de cerrar filas y alentar a la plantilla. Como Europa Sur explicó el pasado domingo en un análisis de la actualidad, los dirigentes del Algeciras han optado por mantener la calma y refrendar su confianza al cuerpo técnico y los jugadores, sin plantarse decisiones drásticas. Desde que se transformó en SAD, el Algeciras no ha destituido a un solo entrenador, algo que muy pocos clubes de Primera Federación pueden decir. Este mensaje público de Mac Lackey refuerza precisamente esta medida justo antes de recibir el próximo domingo al Ibiza, el nuevo y enrachado líder, en el estadio Nuevo Mirador (12:00).
Lackey, que está en su domicilio de Barcelona, continúa mostrándose activo en las redes sociales, en las que sobre todo comparte material relacionado con su actividad empresarial con charlas, consejos y conferencias. El de Charlotte, no obstante, ha aprovechado este canal para mandar un mensaje de apoyo institucional en un momento crucial. El norteamericano reaparece poco después de la mareada vivida en torno al club por los últimos problemas de pago con el vestuario, unos retrasos que salieron a la luz y provocaron el malestar de parte de la afición contra la propiedad. Hubo quienes expresaron su contrariedad contra los dos rostros visibles de Fútbol Coalition y quienes únicamente cargaron contra el americano. La entidad abonó las nóminas por entonces pendientes y las aguas más o menos regresaron a su cauce. La lástima es que no ocurrió así en la faceta deportiva.
También te puede interesar