Leiva y un nuevo comienzo en el Castilla con Arbeloa
Algeciras CF | Primera Federación
El algecireño regresará al filial del Real Madrid tras haberse reencontrado en casa con su mejor versión en una gran segunda vuelta
La salida de Raúl abre una nueva etapa en la cantera madridista
Jordi Figueras: "Mi intención es que sigan Fran Justo y un núcleo importante de la plantilla"
El destino vuelve a abrir la puerta a Álvaro Leiva hacia un inmejorable trampolín hacia el fútbol profesional. El algecireño se ha reencontrado consigo mismo y con su mejor versión como futbolista en el Algeciras CF y ahora encara con renovada ilusión su regreso a la cantera del Real Madrid, a un Castilla que cambia de timonel y emprende un nuevo rumbo. Raúl González ha dejado el club blanco y Álvaro Arbeloa ha sido confirmado ya como nuevo entrenador del primer filial madridista, que una temporada más competirá en la Primera Federación.
Una segunda vuelta sensacional ha permitido al algecirismo volver a disfrutar de Álvaro Leiva. El extremo algecireño ha sido sin duda uno de los factores claves en el gran tramo final del equipo de Fran Justo, que selló su permanencia con dos jornadas de antelación y finalizó en la novena posición del grupo II. Leiva despertó tras el parón de Navidad, después de una primera mitad de curso decepcionante y con escasas oportunidades. El algecireño se fue sintiendo cada vez mejor y más cómodo y desató el talento que lleva dentro: goles, asistencias, tarjetas provocadas, desajustes en las defensas rivales y algunas de las jugadas más espectaculares de la categoría, como ese último eslalon que protagonizó en Murcia.
Leiva llegó el pasado verano como cedido, con Miguel León como su gran valedor y a sabiendas de que en casa tenía la última oportunidad para reengancharse a la rueda del fútbol y para reclamar una oportunidad más en el Castilla. El algecireño encontró en su tierra el cariño de la afición y de sus compañeros -en especial de los capitanes Iván y Tomás-, pero con todo necesitó un tirón de orejas y varios meses de trabajo en la sombra para convencer a Fran Justo de que merecía minutos. Con el gallego había que defender y agachar el culo, y cuando Álvaro lo asimiló, el resto comenzó a salir rodado. Cuando cogió la forma, vino la confianza y, con la confianza, se transformó en un futbolista imparable, uno de esos unicornios de la categoría.
El futbolista forjado en el Nuevo Mirador tiene contrato por delante con los blancos y afronta un nuevo comienzo con la llegada de Álvaro Arbeloa. Nuevo entre comillas porque Arbeloa conoce a Leiva y le llegó a ver de cerca cuando dirigía el juvenil del Madrid. De hecho, Alvarito fue convocado por Arbelao para la Youth League en 2022, la Champions juvenil. No quiere decir que lo vaya a tener fácil ni mucho menos, pero sí partirá de cero como el resto. Con Raúl da la sensación de que Leiva había alcanzado un punto de no retorno. Tras un primer año en el que se curtió en el banquillo, Leiva se desesperó y entró en una dinámica de cesiones fallidas con Osasuna Promesas y el Córdoba, aunque con los califales celebró un ascenso a Segunda y se reencontró con Iván Ania, el técnico con el que explotó.
Fin a la etapa de Raúl
El Real Madrid confirmó lo que era un secreto a voces, el final de la etapa de Raúl González en el Castilla. "Para el Real Madrid ha sido un orgullo contar como entrenador y formador de nuestra cantera con una de las más grandes leyendas de nuestra historia y del fútbol mundial", agradeció la entidad.
"Raúl representa de manera ejemplar todos los valores del Real Madrid. Valores que ha transmitido también como entrenador: dirigió en la temporada 2018-2019 al cadete B y al juvenil B. Desde entonces hasta hoy, ha sido el entrenador del Castilla. Además, en agosto de 2020 dirigió al juvenil A, equipo con el que se proclamó campeón de la Youth League. Raúl siempre estará en el corazón de todos los madridistas y el Real Madrid será siempre su casa", subrayó el club.
Arbeloa, un técnico en auge
Con la llegada al primer equipo de Xabi Alonso, el filial pasa a manos de alguien muy cercano al nuevo técnico, un entrenador curtido en la cantera madridista como Álvaro Arbeloa. "Es una leyenda del Real Madrid y del fútbol español, y es uno de los canteranos más emblemáticos de nuestro club".
"Se formó en nuestra cantera desde 2001 como jugador del juvenil A y en la temporada 2004-2005 formó parte del Castilla que logró el ascenso a la Segunda División. Con nuestro primer equipo, jugó 238 partidos, entre 2009 y 2016. Durante estas siete temporadas, se inició una de las etapas más exitosas de nuestra historia. Ganó 2 Copas de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España", repasa el club, que agrega que "con la selección española fue internacional en 56 ocasiones. Ganó el inolvidable Mundial de 2010 en Sudáfrica y 2 Eurocopas, en 2008 y 2012".
"Toda su trayectoria como entrenador se ha desarrollado en las categorías inferiores del Real Madrid desde 2020. Dirigió al infantil A en la temporada 2020-2021 proclamándose campeón de Liga, al cadete A en la 2021-2022 y al juvenil A desde 2022 hasta 2025. Como entrenador del juvenil A, consiguió el triplete en la 2022-2023: Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones. También ha ganado la Liga en esta temporada", relata la entidad.
También te puede interesar
Lo último