Fran Justo: "No fuimos capaces de aguantar el ritmo que exigía el Ceuta"

AD Ceuta FC - Algeciras CF | Entrenadores

"Cuando vienen estos momentos hay que intentar relativizarlo y, con lo que tenemos, irlo superando", afirma el técnico del Algeciras

El Algeciras sigue de bajón (2-0)

Fran Justo, durante el Ceuta - Algeciras.
Fran Justo, durante el Ceuta - Algeciras. / Reduan

El entrenador del Algeciras CF, Fran Justo, cree que su equipo compitió durante la mayor parte del partido en la derrota en Ceuta. El gallego lamentó el primer gol encajado y aceptó que los últimos 20 minutos fueron de superioridad caballa. El técnico resaltó el esfuerzo de su plantilla en un momento muy delicado en lo físico por el cúmulo de bajas.

"Creo que el primer tiempo fu igualado y competimos bien. Ellos tienen esas dos situaciones, nosotros la de Paris, que es muy clara", comenzó su análisis ante los medios el entrenador. "En el segundo tiempo era importante el arranque, creo que entramos bien, pero el gol es evitable por nuestra parte y nos condicionó mucho a nivel anímico. Eso, unido al momento que atraviesa el Ceuta con su racha y nosotros, mermados a nivel físico, no fuimos capaces de aguantar el ritmo que exigía el partido para competir contra este rival", reconoció.

"El equipo se agarra al partido a pesar de todo para estar vivo hasta el último momento", prosiguió Justo. "Por momentos, llegamos a controlar ante un muy buen rival, en un escenario complicado, pero hay que entender como venía el Algeciras. No podemos reprochar nada a los que salieron porque se partieron el alma", remarcó. "Este tipo de partidos lo marca mucho el que golpea primero, me queda la lástima de que con todo el esfuerzo que pagamos, en una acción que debimos haberla defendido mejor, aparece ese gol que condiciona mucho el segundo tiempo".

El míster del Algeciras considera que "el resultado es justo". "Ellos acertaron y se pusieron por delante. Nosotros tuvimos similares en el primer tiempo y no fuimos capaces de ejecutar como ellos. A partir del gol, tuvimos diez minutos que reaccionamos, pero los últimos 20 minutos el Ceuta fue superior", explicó.

"Sabemos que nos iba a tocar pasar tramos que no queríamos durante la temporada. Tenemos que recuperar a gente importante para nosotros y poner todos nuestras energías donde las tenemos que poner para competir de mejor manera", reflexionó Justo. "Cuando vienen estos momentos hay que intentar relativizarlo y, con lo que tenemos, irlo superando. No creo que sea un problema de planificación", sentenció.

El gallego señala que Arnau "tuvo una mala sensación" antes de pedir el cambio y felicitó a Curro: "Compitió bien entrando en frío, tiene mucho mérito".

stats