Algeciras CF

Félix Sancho lanza un mensaje de tranquilidad tras la marcha de Sergio Fernández del Algeciras CF

  • El inversor del club afirma que por el momento no se cubrirá el puesto de director deportivo 

  • El burgalés sostiene que la plantilla está cerrada, excepto que se presente algún jugador que mejore la calidad del plantel 

Félix Sancho y Nicolás Martínez Andión, en la rueda de prensa de este martes.

Félix Sancho y Nicolás Martínez Andión, en la rueda de prensa de este martes. / Erasmo Fenoy

Félix Sancho, principal inversor del Algciras CF, ha mandado un mensaje de tranquilidad a la afición tras la marcha del director deportivo, Sergio Fernández, por motivos personales. El burgalés ha indicado que el que ocupaba Fernández “no deja de ser un puesto más dentro de los que hay en el club” y ha afirmado que por el momento su puesto no se cubrirá porque la plantilla está cerrada, excepto de que se presente algún jugador que pueda mejorar la calidad del plantel.

Sancho ha comparecido este martes en el Nuevo Mirador para confirmar públicamente la marcha de Sergio Fernández: “Se ha decidido conjuntamente con Sergio porque conciliar la vida personal con la laboral en su ciudad natal (Oviedo) ha sido un poco difícil, unido con unos temas personales. Ante todo, el Algeciras necesita una dedicación al 100% porque la institución está por encima de todos. Es una institución centenaria que tiene el respeto y el cariño de la ciudad y está por encima de todos, de mí, de Nicolás (Andión)… de todos. Hay que cuidarla y mimarla. Sergio no podía dar ese 100% y él decidió emprender el camino a otra parte”, ha explicado el inversor, que ha agradecido el trabajo realizado por el ya ex director deportivo albirrojo.

Por el momento no se cubrirá el puesto de director deportivo porque Félix Sancho entiende que la plantilla está “cerrada” con las dos últimas incorporaciones, las del mediocentro Borja Fernández y del central Mariano Gómez, excepto que el mercado ofrezca un jugador que mejore la calidad de la plantilla. “El cuerpo técnico está contento con el plantel y el puesto de director deportivo no es ahora mismo una de nuestras preocupaciones”, ha indicado el burgalés.

“Los dos últimos fichajes que se han hecho dan un valor añadido a la plantilla. Es competitiva y nos va a dar muchas alegrías este año. Tenemos un entrenador nuevo y una plantilla nueva y joven y el equipo va a necesitar una adaptación. Tenemos que ser conscientes que esta temporada va a ser un equipo que nos va a dar muchas alegrías, pero le tenemos que dar una oportunidad; en los primeros meses hay que apoyar porque van a ser los más difíciles. Tenemos un inicio de temporada con unos partidos muy bonitos y vamos a disfrutar. Vamos a luchar por todo sin complejos y esperamos rendir lo mejor posible y que los aficionados disfruten”, ha avisado el máximo responsable del club.

Sancho ha negado que la marcha de Fernández haya afectado a Iván Ania: “El entrenador ficha por el Algeciras, puede haber una persona que te traiga o que te lleve, pero las personas están de paso, todos sabemos cómo es el mundo del fútbol, y la tranquilidad que tiene Iván es total. Está más que ilusionado con este proyecto y con muchas ganas de jugar en Barcelona y hacerlo bien”.

El inversor del club ha incidido en que la plantilla solo estaría abierta a recibir a un jugador que diera un salto de calidad: “El plantel está preparado para poder competir con los dos últimos fichajes. Hay cañas lanzadas por si cae algún jugador de categorías superiores que puedan mejorar lo que hay. Pero a priori la plantilla está perfectamente confeccionada. Quedan seis días de mercado y hay que estar atentos. Como institución tenemos ganas de crecer y somos ambiciosos, si vemos que hay algún jugador que mejora lo que tenemos, intentaremos hacer el esfuerzo. Si es de nivel superior, encantados, pero teniendo en cuenta que el plantel está cerrado”, ha destacado.

Sobre la demora en realizar los últimos fichajes, Sancho ha explicado los motivos: “Teníamos las cosas claras. Sabíamos que si queríamos dar un salto de calidad teníamos que esperar hasta el final a jugadores con nivel de de Segunda A o de Primera RFEF. Tenemos que esperar que esos equipos acaben de fichar y que los jugadores que están esperando situarse en una órbita superior no encuentren ese sitio”, ha indicado.

Sobre el número de abonados, cerca de los 4.000, el inversor ha indicado que es una “responsabilidad gordísima” y ha reiterado que el equipo “va a dar muchísimas alegrías”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios