El Algeciras elige a los cinco nuevos canteranos que empezarán la pretemporada
Algeciras CF | Primera Federación
Manuel Pérez, David Rodríguez, Francis Araujo, Adán Villalba y Raúl Vilches trabajarán con el primer equipo desde el 17 de julio a las órdenes de Javi Vázquez
El Algeciras cierra un partido de pretemporada con el Estepona para el 20 de agosto
El Algeciras CF ha elegido a los canteranos que empezarán la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Javi Vázquez el próximo 17 de julio, la fecha en la que el nuevo cuerpo técnico empezará a preparar en La Menacha a la plantilla que competirá en el grupo II de la Primera Federación la andadura 2025/26.
Cinco son los afortunados que empezarán el verano con la oportunidad de quedarse con los mayores el resto de la campaña. Los elegidos por la dirección deportiva son el portero Manuel Pérez, el defensa central David Rodríguez, el lateral Francis Araujo, y los centrocampistas Adán Villalba y Raúl Vilches, todos en edad juvenil.
El Algeciras apuesta por una remesa casi nueva de canteranos para un periplo nuevo, el que inicia a los mandos del madrileño Javi Vázquez, el técnico que toma el testigo de Fran Justo. De los cinco jóvenes citados por el club, Raúl Vilches parte algo más aventajado ya que terminó la pasada temporada alternando con los mayores. El jugador incluso llegó a ir convocado en un partido oficial, el que los rojiblancos ganaron ante el Alcoyano en la penúltima jornada liguera en el Nuevo Mirador. Vilches pudo disfrutar del ambiente que rodea a un encuentro de verdad.
De primeras llama la atención las ausencias del algecireño Dani Recagno, una de las incorporaciones del pasado curso al día a día del primer equipo, y la del portero linense David Fernández Palomares, que se convirtió en el tercer meta rojiblanco, aprendiendo de Lucho García e Iker Venteo. Recagno hará la pretemporada como miembro de la primera plantilla. El atacante llegó a debutar en la categoría y lo hizo en una plaza grande como el Rico Pérez de Alicante el día que su equipo celebró su permanencia en la Primera Federación. La idea con David Fernández es que el prometedor cancerbero pueda salir cedido para tener minutos y competición para seguir con su crecimiento. Ambos canteranos firmaron en septiembre de 2024 su primer contrato con el club.
Tras la salida de Curro al Ceuta B y el regreso de Álvaro Leiva al Real Madrid Castilla, el Algeciras sabe que necesita inyectar savia algecireña a un vestuario que sigue contando con pesos pesados como Iván Turrillo y Tomás Sánchez. El one club man se enfrenta muy posiblemente a su última temporada como profesional. Tomás, por su parte, aún tiene gasolina en el tanque y pasará a encabezar la enseña local. El club y la dirección deportiva saben que es esencial mantener vivo ese ADN como sea. El mercado aún sigue abierto y varias opciones intactas, aunque la posibilidad de fichar a un algecireño depende de muchos factores. Por eso, la puerta de la cantera siempre supone una vía más asequible, aunque más trabajosa y lenta. No es fácil que un chico del juvenil o el filial dé el salto, pero la experiencia de las últimas décadas demuestra que sí es factible.
También te puede interesar