Algeciras CF

Dos años del día que el Algeciras soñó a lo grande en Almendralejo

La afición del Algeciras, en Almendralejo en 2021.

La afición del Algeciras, en Almendralejo en 2021. / Erasmo Fenoy

El 22 de mayo de 2021 el Algeciras CF soñó a lo grande en Almendralejo, una localidad extremeña que vio teñida de rojo y blanco sus calles. Aquella jornada inolvidable el algecirismo acarició el ascenso a Segunda División, una hazaña arrebatada por el filial de la Real Sociedad de Xabi Alonso tras una titánica final del play-off de ascenso.

Han pasado dos años ya de un hito histórico para el club, de un acontecimiento grabado en la memoria de los miles de aficionados del Algeciras que peregrinaron a Extremadura para vivir algo que muchos no habían experimentado porque la fase de ascenso anterior a Segunda fue la de 2003 con el equipo de leyenda de José Luis Montes.

La Plaza de la Constitución de Almendralejo se convirtió en el punto de reunión de los millares de algeciristas que se fueron congregando a lo largo de aquel día en una jornada de convivencia total con la hinchada de San Sebastián, menor en número pero igual de animosa.

La mascarilla para prevenir el coronavirus todavía se hacía indispensable al aire libre en aquel mes de mayo de 2021, pero la pasión por el fútbol podía con todo. La fortuna fue esquiva en el Francisco de la Hera con el conjunto entrenado por Salva Ballesta, pero aquella noche el algecirismo logró su mayor victoria como afición de los últimos tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios