Algeciras CF

Las cuentas del Algeciras CF

Es cuestión de pelear como el canterano Curro, que dispuso de minutos frente al Málaga.

Es cuestión de pelear como el canterano Curro, que dispuso de minutos frente al Málaga. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF encara la recta final de la temporada bien posicionado, cada vez más tranquilo mirando hacia abajo y empezando a convencerse que es posible pelear por entrar en play-off. Quedan 27 puntos por disputar en la liga de Primera Federación. Son muchos, sí, pero no tantos si pensamos en equipos como el Ibiza, que de los últimos 21 puntos que ha disputado solo ha conseguido cuatro, y aún así sigue peleando en la zona noble del grupo II, a seis puntos del lider, el CD Castellón, y con un margen de once puntos con respecto a la AD Ceuta, serio aspirante al play-off.

Quedan nueve jornadas por disputar. La primera de ellas, este próximo sábado en el Alfonso Murube de la vecina ciudad de Ceuta (18:00). Un empate mantendrá a los dos equipos con sus expectativas intactas, en función siempre del resultado que obtenga el Recreativo de Huelva en su visita a Castellón. Ahora bien, si la victoria cae del lado algecirista es una confirmación clara de aspiraciones altas, y una derrota aleja mucho de esa posibilidad. La AD Ceuta se pondría a siete puntos.

Es cierto que la experiencia vivida en Primera Federación dicta que pueden ocurrir todavía muchas cosas, aunque en este tramo decisivo tienden a consolidarse situaciones. Tales casos podrían ser los de Castellón, Málaga, Córdoba, y hasta UD Ibiza, que son firmes candidatos al ascenso directo o a pelear en las eliminatorias cruzadas con equipos del grupo I por plaza en Segunda División.

Importa el calendario, claro. Y el Algeciras dispone en estas próximas nueve jornadas de cuatro de ellas que las disputará en el Nuevo Mirador frente al Murcia, el 7 de abril, el Antequera - ambos rivales en la misma zona de clasificación -, el Atlético Baleares y el CD Castellón. Un equipo sólido y convencido de su juego, como está demostrando ser el conjunto entrenado por Lolo Escobar, es un rival duro en su casa.

Fuera tendrá partidos contra rivales directos, empezando por Ceuta este próximo sábado y yendo a Huelva en la antepenúltima jornada. No lo tendrá nada fácil, sobre todo si recordamos que a la salida a Huelva le seguirán enfrentamientos con Castellón, en el Nuevo Mirador, y en Córdoba, donde terminará la temporada regular.

Los calendarios de Ceuta y Recreativo, equipos que ahora están inmediatamente por arriba del Algeciras, también contienen partidos con rivales fuertes. Los caballas tienen que salir a Málaga y Murcia, y los onubenses, con compromisos aparentemente menos complicados que Ceuta y Algeciras, tienen un choque con el Ibiza en la última jornada, en el Nuevo Colombino.

"Es posible todo", declaró el sábado Lolo Escobar, en la rueda de prensa posterior al empate frente al Málaga. Así es. Lo que también es una certeza es la gran diferencia de este tramo de temporada con respecto a la misma de la pasada. Basta recordar que el Algeciras, en la jornada 29 de la 2022-23, estaba con 32 puntos y en puesto de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios