Algeciras CF

¿Cuántos puntos necesita el Algeciras para salvarse?

  • Las calculadoras entran en acción a falta de diez jornadas en un grupo reñidísimo

  • La mitad de los puntos en juego deberían bastar para sellar la permanencia 

El once del Algeciras ante el Córdoba.

El once del Algeciras ante el Córdoba. / Erasmo Fenoy

Las calculadoras empiezan a entrar en acción en la Primera Federación. La competición enfila su recta final, las diez últimas jornadas, el tramo que decidirá dónde acabará cada club a finales de mayo. Todos los equipos echan ya cuentas y el Algeciras CF no va a ser una excepción. Los albirrojos sumaron el pasado domingo un empate ante el Córdoba CF que les permitió salir de los puestos de un descenso reñidísimo en un grupo en el que de mitad de la tabla hacia abajo nadie puede estar tranquilo. La cuestión, la gran pregunta que se hacen los aficionados algeciristas, es qué necesita la escuadra de Iván Ania para lograr la permanencia.

Con 32 puntos tras 28 partidos -los mismos que el San Fernando y el Fuenlabrada-, el Algeciras tiene por delante 30 puntos en juego. Estadísticamente, los del Nuevo Mirador tienen opciones de igualar e incluso superar los 59 puntos de la pasada campaña, cuando se quedaron a las puertas del playoff de ascenso. La realidad hace que esta posibilidad sea más bien una quimera.

La salvación se calcula que puede andar entre los 45-47 puntos aunque la pasada andadura, la primera de la nueva categoría, en el grupo del Algeciras bajaron con 46 puntos el Sanluqueño y el Sevilla Atlético y lograron la permanencia con 48 el San Fernando y el Cornellà. En el grupo I, la salvación estuvo más barata ya que el Athletic B se mantuvo con 45 puntos y el último en bajar fue el Talavera, con 42, que a la postre fue repescado en agosto tras el lío con el Dux Internacional de Madrid.

El Algeciras podría tener garantizada su tranquilidad con 15 puntos más, es decir, cinco victorias por la vía rápida o sumar cuatro y tres empates. También podría valer tres triunfos y seis igualadas, pero no cabe duda de que sería un camino más tortuoso y con mínimo de error.

El que sea capaz de ganar partidos y seguramente hacerlo antes tendrá a su favor la baza de no afrontar el último tirón con la presión añadida de no poder tropezar lo más mínimo. En cualquier caso, ni con 44 puntos debería relajarse nadie en un grupo tan competido e impredecible.

El camino del Algeciras en las diez últimas jornadas comprende cinco desplazamientos y cinco duelos en el Nuevo Mirador. A priori, con ganar los cinco de casa bastaría, pero, dados los antecedentes, se antoja complicado que los de Ania vayan a lograr la regularidad de la que han carecido todo el curso.

El algecirismo se sabe ya casi de memoria qué rivales quedan por delante: el próximo sábado (19:00), lo más inmediato es la visita al Linares Deportivo (39 puntos). Los de Alberto González se han descabalgado del sueño del playoff pero tienen cerca el objetivo de la permanencia. No atraviesan su mejor momento y los de Ania deberían ir con el cuchillo entre los dientes.

En abril, los albirrojos disputarán cinco compromisos fundamentales: ante el líder Alcorcón (56), en Majadahonda ante el Rayo (36), ante el San Fernando (32), en La Línea ante la Balona (33) y en casa ante el Mérida (36). En buena medida, la salvación va a estar en este tramo del calendario ante cuatro adversarios directos.

El decisivo mes de mayo empezará con la visita al Sanse (35), con el Celta B (49) en el Mirador,, en Riazor ante el Deportivo (51) y con el Castilla (50) para finalizar en La Menacha. Los tres últimos rivales, virtualmente salvados ya, pelean por el ascenso. La duda es si alguno llegará con los deberes hechos y con la mente más puesta en el playoff y en cuidar a sus jugadores. En cualquier caso, es un arma de doble filo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios