Algeciras CF

El Algeciras, como si fuera una carrera de fondo

  • Iván, el capitán albirrojo, destaca la importancia de "seguir sumando" cada jornada en la ajustada lucha por entrar en el playoff de ascenso

  • "Lo vamos a pelear hasta el final", asegura el algecireño

Iván, por delante de Van Rijn y Tristán.

Iván, por delante de Van Rijn y Tristán. / Erasmo Fenoy

El algecirismo va a tener poco tiempo para darle vueltas al empate del pasado domingo ante el Atlético Baleares porque el Algeciras CF ya tiene la mirada fija en la visita de este Viernes Santo al Costa Brava (21:00). Los albirrojos abrirán la 32ª jornada del grupo II de la Primera RFEF con un partido cargado de veneno que se presenta como una nueva oportunidad para asaltar los puestos de playoff de ascenso.

Después del tercer empate consecutivo en el Nuevo Mirador (Albacete, Linares y Baleares) y tras cuatro jornadas sin ganar, el Algeciras se mantiene a tiro de piedra del cuarto y el quinto. Los de Iván Ania están a solo dos puntos aunque el pelotón de candidatos a esas dos posiciones de privilegio se ha estirado hasta más allá de la mitad de la tabla. El Linares, 13ª con 42 puntos, se puede sumar al casting si saca adelante su aplazado ante el desahuciado Betis Deportivo.

A falta de siete partidos para el final de la competición regular, el vestuario del Algeciras se siente con fuerzas de exprimir sus opciones y comparte el sentir de que lo más importante es "seguir sumando" para no perder comba. Quedan muchos duelos directos y todavía la gran mayoría de los equipos están peleando a cuchillo por algún objetivo.

Una de las voces más autorizadas de la caseta, la del gran capitán, animó a la afición a mantenerse enchufada hasta el último momento. Iván Turrillo, en la línea de Iván Ania tras el último resultado, se queda con esta conclusión: "Seguimos sumando, seguimos ahí y lo vamos a pelear hasta el final".

El algecireño entiende que no hay que menospreciar el nivel de una Primera RFEF que ha sorprendido a muchos, y que se plasma al mirar la clasificación a estas alturas: "La categoría y el grupo II están muy competidos. Lo estamos viendo cada semana con los resultados... El Sevilla Atlético le mete cuatro al San Fernando, el Costa Brava viene de empatar en su campo con el Villarreal B y el Andorra... Hay muchos ejemplos", argumenta.

Iván sostiene que lo fundamental es "competir" cada jornada restante, sea ante el primero o ante el penúltimo: "Nosotros tenemos que ir con la misma ilusión de ganar. Con el Costa Brava, como ha dicho ya el míster, no va a ser un paseo, va a ser súper complicado", advierte.

"El Costa Brava no va a ser un paseo"

El algecireño, que sabe lo que es jugar con el Algeciras hasta en cuatro categorías distintas, valora lo conseguido esta temporada ante rivales de mucha entidad: "Hemos empatado con el Baleares, un equipo que ves los jugadores que está firmando desde el verano y en teoría debería estar peleando por el primer puesto, muchos de ellos de Segunda, y lo competimos muy bien porque tenemos nuestras armas", afirmó.

El capi no cree que el Algeciras se haya atascado: "De los últimos siete partidos solo hemos perdido uno, en Villarreal, que creo que puede entrar dentro de lo normal; hemos empatado con dos equipos con Albacete y Baleares, dos equipos de primer puesto, y sumamos tres victorias seguidas, cosa que es muy complicada", repasó.

"Creo que todos hubiéramos firmado estar donde estamos ahora, con 45 puntos y peleando con grandísimas plantillas y con filiales como el del Barca y el Madrid", reflexionó Iván.

El de El Cobre se decanta por ser optimista porque "tenemos un punto más" y entiende que cuentan con un extra: "Muchos rivales me lo han dicho, Canario fue el último, que tenemos una afición que aprieta mucho y con ellos de la mano vamos a estar peleando hasta el final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios