Campos Salinas, el árbitro para la visita del Algeciras al Hércules de Alicante

Algeciras CF | Primera Federación

El colegiado de Cehegín ha pitado en cuatro ocasiones a los rojiblancos, la última con victoria en Madrid

El Algeciras vuelve a los entrenamientos para preparar la visita al Hércules

Campos Salinas, en el Castilla-Algeciras de la temporada 2023/24.
Campos Salinas, en el Castilla-Algeciras de la temporada 2023/24. / Alejandro Matías Acosta

Juan Antonio Campos Salinas, natural de Cehegín (Región de Murcia), ha sido designado como árbitro principal para dirigir el partido que el Algeciras CF disputará este próximo domingo contra el Hércules CF en el Rico Pérez de Alicante, correspondiente a la 36ª jornada del grupo II de la Primera Federación

El Algeciras se encuentra con Campos Salinas por primera vez esta temporada, pero los rojiblancos se han cruzado con el murciano en cuatro ocasiones en los cinco últimos años. La última vez es de buen recuerdo y se remonta a la victoria de los algeciristas ante el Castilla en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, en Madrid, en noviembre de 2023.

En la andadura 2022/23, el Algeciras firmó un empate a uno en el Nuevo Mirador contra el Racing de Ferrol en la quinta jornada. Aquel día los locales tutearon a un gallito que a la postre consiguió el ascenso. Una temporada antes, la del estreno de la Primera Federación, Campos Salinas comandó el triunfo por 1-3 de los de Iván Ania en el estadio del Sevilla Atlético.

La única derrota del Algeciras con el murciano Campos Salinas se remonta a la andadura 2019/20 con un 0-3 frente al Talavera en la antigua Segunda B. El equipo dirigido entonces por Emilio Fajardo encajó un preocupante varapalo en casa ante el colista. Se acentuaba una crisis que terminó con la destitución del míster del ascenso en Socuéllamos y la llegada con el nuevo año de Salva Ballesta antes del parón por el Covid.

En el presente curso, el colegiado murciano ha dirigido doce encuentros, dos de ellos al Hércules: el empate de los alicantinos en casa con el Intercity (1-1) y la victoria en Marbella (1-2).

Campos Salinas estará asistido en las bandas por Borja Jiménez Contreras y Daniel Prat Hernández, con Fulgencio Madrid Martínez de cuarto árbitro.

stats