El banquillo del Algeciras, uno de los tres que falta por conocerse de toda la Primera Federación

Algeciras CF

Los banquillos del estadio Nuevo Mirador.
Los banquillos del estadio Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF es uno de los tres equipos de los 40 que componen la Primera Federación que mantiene la incógnita de quién comandará su banquillo la próxima temporada. El reciente desenlace de la marcha de Iván Ania y el cambio de propiedad en la Sociedad Anónima Deportiva ha acaparado la atención de una afición que empieza a preguntarse cuándo comenzarán los grandes movimientos del proyecto deportivo 2023-24.

A un par de semanas de que la pretemporada dé el pistoletazo de salida -los más madrugadores arrancarán el día 17-, el Algeciras, el Linares Deportivo y el Tarazona son los tres únicos clubes que no tienen entrenador (hecho público) para la próxima campaña en Primera Federación. El recién ascendido Tarazona competirá en el grupo I (el norte) y los del Nuevo Mirador y Linarejos coincidirán en el grupo II (el sur).

La primera piedra de todo proyecto deportivo pasa por el entrenador y su cuerpo técnico. En ese sentido, el Algeciras se encuentra inmerso en una profunda renovación impulsada por la toma de posesión oficial de los nuevos rectores de la SAD, Mac Lackey y Ramón Robert. El plan impulsado desde Estados Unidos y pilotado por Robert desde el Nuevo Mirador ha tenido con primer gran hito el adiós de Iván Ania tras dos temporadas y un plan renove total en una plantilla en la que de momento solo han renovado Iván Turrillo y Admonio.

El Algeciras tiene la parcela deportiva con Miguel León y Jordi Figueras a los mandos. Tras conocer las bajas que se han ido produciendo en el club, en algunos casos con jugadores que han rechazado renovar, todas las miradas de la afición están puestas en los primeros movimientos más esperados: el nombre del próximo entrenador y el calado de los primeros fichajes.

Consumado el aterrizaje del capital norteamericano y de la firma Nike, la expectación del algecirismo pasa por ver qué aspecto empieza a tomar el Algeciras 23-24. Desde el entorno de La Menacha se habla de un plantel algo superior en lo presupuestario, pero hasta que no se anuncien las primeras incorporaciones se antoja complicado por dónde irán los tiros.

La realidad es que el Algeciras tiene mucha tarea por delante porque debe componer prácticamente un equipo entero. Además de Iván y Admonio, el plantel dispone de Tomás Sánchez, David Martín, Rodrigo Sanz y Nico Van Rijn, aunque alguno de ellos podrían salir a lo largo del verano. De los que faltan por contestar sobre la renovación, parece que la marcha de Ania ha decantado la balanza en sentido negativo. ¿Cuántos fichajes tiene que hacer el Algeciras? Más de una docena, al menos quince.

Los inquilinos confirmados en los banquillos del grupo II son: Vicente Parras (Alcoyano), Alejandro Sandroni (Intercity), Luis Tevenet (Atlético de Madrid B), Tato (Baleares), Guillermo Romo (Ibiza), Raúl González (Real Madrid Castilla), Rai Sosa (Mérida), Dick Schreuder (Castellón), José Juan Romero (Ceuta), Miguel Rivera (Melilla), Iván Ania (Córdoba), Javier Medina (Antequera), Juan Antonio Milla (Recreativo Granada), Antonio Iriondo (Sanluqueño), Sergio Pellicer (Málaga), Abel Gómez (Recreativo de Huelva), Héctor Berenguel (San Fernando) y Gustavo Munúa (Real Murcia).

El grupo I, a falta de un solo banquillo, marcha así: Claudio Giráldez (Celta B), Pedro Munitis (Lugo), Imanol Idiákez (Deportivo de La Coruña), Javi Rey (Arenteiro), Raúl Llona (Cultural Leonesa), Iñigo Vélez (Ponferrada), Dani Ponz (Unionistas de Salamanca), Sergio Francisco (Real Sociedad B), Fran Justo (Real Unión de Irún), Aitor Calle (Sestao River), Jordi Fabregat (SD Logroñés), Víctor Bravo (Teruel), Dani Vidal (Nàstic de Tarragona), Gonzalo Ruitort (Cornellà), Carlos Cura (Rayo Majadahonda), Santi Castillejo (Osasuna B), Carlos Martínez (Fuenlabrada), Rafa Márquez (Barcelona B) y Miki Lladò (Sabadell).

stats