Algeciras CF

El Algeciras recibe la aprobación del CSD para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva

  • El club espera abrir este jueves el primer plazo de compra de acciones para sus socios

  • "Nos ha costado mucho pero estamos más cerca de poder sanear a la entidad", afirma Félix Sancho

  • "Es muy importante que agilicemos los tiempos", recuerda Miguel Ángel García

Félix Sancho y Miguel Ángel García, este martes en el Nuevo Mirador.

Félix Sancho y Miguel Ángel García, este martes en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

Luz verde a la Sociedad Anónima Deportiva. El Algeciras CF ha recibido este martes el certificado de aprobación del Consejo Superior de Deportes para iniciar la fase final de la transformación del club albirrojo. La entidad hará el preceptivo anuncio en prensa este miércoles, en la edición de papel de Europa Sur, y al final día siguiente podrá empezar la apertura del primer plazo de compra de acciones para sus socios, que tendrán 30 días para ejercer el derecho sobre su acción. Félix Sancho y Miguel Ángel García, los dos grandes impulsores de la SAD algecirista, han explicado todos los detalles este martes en el Nuevo Mirador.

Félix Sancho, el empresario que mantiene en funcionamiento económicamente al Algeciras, ha vuelto a refrendar su deseo de cubrir todo el capital social de la SAD. El burgalés ha expresado su alegría "por una buena noticia" para el presente y el futuro de la institución. "Ya por fin tenemos el certificado del Consejo Superior de Deportes que nos da el pistoletazo de salida para la transformación del Algeciras CF al nuevo Algeciras CF Sociedad Anónima Deportiva", comenzó.

"Nos ha costado mucho, con muchísimo trabajo por detrás, pero ya tenemos el capital social de 2,8 millones de euros y a partir de ahora hay que emprender el resto de los trámites. Lo primero es hacer la publicación en prensa y empezar a correr el primer mes en el que los socios podrán suscribir una participación. A partir de ahí, los socios que hayan adquirido participación podrán adquirir alguna más", explicó Sancho. "Después de esos primeros 30 días es cuando esperamos cumplir el cien por cien del capital social del club para ponernos al día de pagos, avalar con la Seguridad Social y todos los trámites que quedan pendientes y tanto nos acucian", señaló el burgalés.

"Es importante también que antes de ejecutar la compra de la acción que los socios sepan la situación real del Algeciras. El que quiera que se pase por aquí y con mucho gusto daremos todos los detalles, pero que todo el mundo sepa lo que hay", advirtió.

El dirigente celebra "una buena noticia porque avanzamos y porque queremos sanear con esto al club" y confía en que "el club sea SAD por completo en 45-50 días y que en julio podamos estar inscritos en el Registros Mercantil".

Miguel Ángel García, gerente del Algeciras CF y mano derecha de Sancho en todo el proceso de la SAD, ha vuelto a hacer "un llamamiento a la responsabilidad" a la masa social albirroja.

"Yo aquí sí quiero volver a hacer el llamamiento que hicimos en la última asamblea porque vamos contrarreloj. Digo esto porque el club necesita transformarse en SAD lo antes posible. Una vez que esté el capital social, se podrán liquidar pagos pendientes, se podrá planificar con más certeza la plantilla de la temporada próxima sea en la categoría que sea y no podemos dejar que los plazos se amplíen", avisó García.

"Hablamos del futuro de la entidad, estamos al final del camino y necesitamos que sea cuanto antes porque esto se ha dilatado por motivos burocráticos", insistió el algecireño.

García repasó de nuevo las cifras de una Sociedad Anónima Deportiva que comprende "el capital social de 2,8 millones, pero hay también 1,6 millones de deuda con Félix Sancho que pasa a ser acreedor del club y además el aval con la Tesorería de la Seguridad Social. El que ejerza su derecho, que lo tiene, que sepa que al día siguiente de constituirse la SAD seguramente habrá que ir a una ampliación de capital para pagar al acreedor, que es este señor que tengo al lado (por Sancho). Es una situación seria y que nadie se lleve a engaño", sentenció.

Un primer plazo de 30 días 

Una vez el anuncio de la compra de las acciones salga publicado en prensa, el Algeciras iniciará un periodo de un mes en el que los socios tiene el margen para ejercer el derecho a su acción. Todo aquel que tenga intención a renunciar también puede comunicarlo al club. "Los 30 días del primer plazo son inexorables, lo que sí necesitamos es que el día que hace 31 se pueda desembolsar el resto del capital social", remarcó García.

Sancho detalló que "el tema de la renuncia expresa de los socios" se desechó al dar por hecho que iba a ser complicado contar con el total de los 254. "Vamos a asumir que solo con que faltara uno tenemos que esperar el mes entero, yo creo que ese plazo nos lo tenemos que tomar como tal", aceptó. "Lo que queremos es se den las circunstancias para cerrar el círculo de los problemas graves que tiene el club a día de hoy y podamos tener una temporada en condiciones el año que viene", deseó Sancho, que una vez más elogió la labor de las personas que velan por el día a día del Algeciras. "La gestión no me preocupa porque tengo un buen equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios