El algecireño Iker Navarro ficha por el filial del Real Murcia

Algeciras CF

El canterano fue blindado con contrato por el Algeciras en 2022 hasta 2026

Su nuevo club lo anuncia como centrocampista completo que destaca por "su potencia y personalidad"

El Imperial milita en Tercera Federación

Navarro, Ramón Robert y Pimienta en 2022, cuando se anunció la renovación de los dos canteranos
Navarro, Ramón Robert y Pimienta en 2022, cuando se anunció la renovación de los dos canteranos / ACF

Algeciras/El Algeciras CF y el Real Murcia informaron oficialmente que habían alcanzado un acuerdo para el traspaso del centrocampista algecireño Iker Navarro con destino al filial pimentonero, el Imperial, que juega en el grupo 13 de Tercera Federación. Ninguno de los dos clubes han comunicado si hay cifras económicas o contraprestaciones sobre el acuerdo.

Iker Navarro estaba en dinámica del primer equipo albirrojo desde hace varias temporadas. En diciembre de 2022 se anunció que se blindaba al centrocampista con un contrato hasta 2026, en el mismo acto que se desveló que el tarifeño Pimienta quedaba ligado al Algeciras hasta 2024. Uno y otro venían entrenando hasta ahora a las órdenes de Fran Justo, aunque la previsión era también que compatibilizaran sus entrenamientos con la disputas de partidos con el filial albirrojo.

El Murcia calificó a su nuevo jugador en su web, en el mensaje en el que anunció su fichaje, como "un centrocampista muy completo que destaca por su potencia y personalidad, con gran rapidez de movimientos y una capacidad sensacional de colocación".

Navarro debutó en Primera Federación en el triunfo ante el Talavera en octubre de 2022. Iker, que pertenece a la saga futbolera de los Navarro, se forjó en el Atlético Algecireño, el Taraguilla y el San Roque antes de unirse al Algeciras como cadete y despuntar en el juvenil de Fernando Gallego. A partir de ahora inicia un nuevo camino en un equipo de Tercera Federación y en uno de los clubes que pujan por ascender de categoría a todas sus formaciones.

stats