Un Algeciras CF de Segunda División: 22 años del ascenso que se celebró en la Feria
Algeciras CF I Primera Federación
La celebración empezó en el Nuevo Mirador y se desbordó en el real de la Feria de 2003
El club llegó a recaudar solo por los partidos de la liguilla un total de 198.795 euros
El comienzo de la pretemporada algecirista depende del inicio de la competición

Algeciras/La Feria Real ha servido casi siempre de escenario natural de celebración de los éxitos del Algeciras CF. Este sábado se cumplen 22 años desde el último ascenso a Segunda División, que ocurrió un 21 de junio de 2003. Los aficionados que llenaron el Nuevo Mirador estallaron de júbilo cuando un empate con el Athletic de Bilbao B aseguraba plaza en la categoría de plata del fútbol español.
El club comunicó días después de haber logrado subir que había recaudado por la liguilla final 198.795 euros (unos 33 millones de las antiguas pesetas). Esa cantidad era el resultado de los importes dejados en taquilla por los aficionados en los tres partidos disputados (Zamora, Burgos y Bilbao Athletic), así como de los 3.200 abonos especiales vendidos expresamente para presenciar los tres choques de esa fase.
El mayor número de entradas fueron vendidas en el partido que el Algeciras disputó frente al filial bilbaíno, en el que los aficionados se hicieron con 5.017, a los que se sumaron los 3.200 carnés de abonados. Esta circunstancia sirvió para congregar algo más de 8.200 personas en el Nuevo Mirador en el determinante día del ascenso frente al conjunto vasco.
Fue un equipo liderado por el recordado José Luis Montes que presentó un once titular con Iñaki en la portería; Castillo, Asier, Espejo y Gartzen en la defensa; un centro del campo integrado por Ortiz, Bayarri, Aitor Santos y Pavón; y con Chico y Armada en la delantera. Entre los bilbaínos, como punta, estuvo un joven Aduriz.
Andalucía pobló de equipos aquella Segunda División de la temporada 2003-2004, con hasta ocho equipos: Jerez, Polideportivo Ejido, Cádiz, Málaga B, Córdoba, Almería, Recreativo de Huelva y Algeciras.
En los días previos al partido con el filial bilbaíno, empezó su andalura el foro algecirista "Andrés Mateo", convocando a los aficionados a una charla para recordar el anterior ascenso a Segunda División, que se había conseguido en 1963. En aquel encuentro, celebrado en el salón de actos de la ONCE, intervinieron algunas viejas leyendas albirrojas como Periquito y Tapia.
También te puede interesar