La AFE incluye al Algeciras como uno de los clubes deudores con jugadores
Algeciras CF I Primera Federación
Fuentes de la entidad albirroja señalan que los débitos serán pagados antes de empezar la nueva temporada
Las deudas se tienen con futbolistas de la pasada campaña liguera que ya no están en el Algeciras
El Algeciras CF es uno de los clubes de Primera Federación que mantienen deudas con jugadores al cierre del proceso de denuncias que tiene establecida la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Fuentes de la entidad algecirista comunicaron a Europa Sur que los débitos estarán pagados antes del comienzo de la nueva temporada, previsto para el fin de semana del 30 y 31 del presente mes de agosto.
La AFE se limita en su resolución publicada a mencionar como deudores al Algeciras, junto al Club de Fútbol Fuenlabrada SAD, aunque no precisa ni cantidades, ni número de jugadores denunciantes, ni tampoco plazo con el que cuentan los clubes reseñados para saldar sus compromisos económicos adeudados. El conjunto madrileño, que compartió grupo con los albirrojos en el pasado ejercicio, descendió a Segunda Federación.
La fuentes algeciristas distinguieron que una cosa es la AFE y otra la RFEF, al tiempo que mostraron tranquilidad sobre los pagos a realizar para afrontar sin esas deudas el comienzo del nuevo campeonato. Pese a no conocerse la identidad de todos los denunciantes, se trata de jugadores que estuvieron bajo la disciplina del club de La Menacha hasta finalizar el pasado mes de junio.
Con efectos de esa fecha dejaron de estar en el Algeciras los porteros Lucho García e Iker Venteo. Además de Aleix Coch, Rafa Roldán, Arnau Gaixas, Dani Merchán, Pablo Larrea, Marino Illescas, Rodrigo Escudero, Diego Esteban y Mario Fernández, casi todos enrolados ya en otros equipos de Primera Federación, algunos de ellos rivales del Algeciras en la nueva edición de la competición futbolística.
En su resolución, la AFE si precisa que solo en el caso de los clubes deudores que han militado en Tercera Federación "han sido descendidos de categoría, conforme a lo establecido en el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)". El acuerdo de la asociación de jugadores concluye diciendo que "las distintas comisiones mixtas ya han trasladado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la información correspondiente, y esta aplicará las medidas oportunas recogidas en la normativa vigente".
En la descripción que hace la propia AFE de las mencionadas comisiones mixtas, en las que participan futbolistas y representantes de los clubes y SAD, se establece que, tras la resolución dictada, "en caso de que exista deuda por parte del club/SAD, se informa sobre su existencia e importe y también se establece la obligación de este de efectuar el pago en un plazo determinado. Entonces, se advierte al club/SAD de los efectos que se producirán como consecuencia de incumplir esta resolución. Estos pueden ser desde la suspensión de servicios federativos al club/SAD deudor no pudiendo, entre otras cosas, tramitar licencias federativas de futbolistas hasta el pago de las cantidades aprobadas, e incluso la propuesta a la RFEF para que cautelarmente impida su participación en la categoría deportiva en la que podría hacerlo, permitiendo su intervención en la inmediata inferior".
Este año los plazos de reclamación de deudas por los jugadores han vuelto a ser dos, en las fechas límitesde 28 de mayo y 26 de junio. El Algeciras sí informó el pasado 16 de julio que había formalizado oficialmente su inscripción en Primera Federación "tras haber depositado los 200.000€ del aval requerido por la RFEF".
También te puede interesar
Lo último