Algeciras CF

Víctor López, para lo que haga falta

  • El riojano emergió del banquillo para marcar su primer gol y convertirse en el héroe de la victoria ante el Nàstic

  • "Yo estoy aquí para ayudar y aprovechar los minutos que me da el míster", sostiene

Víctor López festeja su gol al Nàstic.

Víctor López festeja su gol al Nàstic. / Erasmo Fenoy

Que tiene que jugar de interior, juega; que toca hacerlo de lateral, pues al lateral; que tiene que salir desde el banquillo, espera el momento y sale con el cuchillo entre los dientes; que tiene que marcar el gol cuando ya parece imposible, engancha un derechazo para darle al Nuevo Mirador una grandísima alegría que todavía disfruta la parroquia. Así es Víctor López, un futbolista que está para lo que se le necesita, para lo que haga falta. Uno de los que suma siempre en el Algeciras CF.

Víctor López es lo que en fútbol se denomina un carrilero porque tiene recorrido por toda la banda. El riojano de 24 años se enfundó la capa de héroe el pasado domingo para perforar el muro del Nàstic en la recta final. Su gol cayó como agua de mayo o más bien como el agua de noviembre que descargó durante el fin de semana.

El Algeciras puso fin a su sequía de tres partidos sin marcar y de cuatro jornadas sin ganar. El tanto de Víctor López, además, posibilitó la tan ansiada victoria en el Nuevo Mirador, donde el equipo de Iván Ania se mantiene invicto pero llevaba un mes sin cantar triunfo. Todo eso y mucho más cambió gracias a la aparición de Víctor López desde el banquillo.

"Lo importante son los tres puntos. Yo estoy aquí para ayudar y aprovechar los minutos que me da el míster", manifestó el futbolista albirrojo, modesto y haciendo partícipe a todo el vestuario de un resultado que permite al Algeciras alimentar el sueño de verse cerca de la pelea por el playoff de ascenso.

"Lo que vale al final son los tres puntos", concluyó el de Logroño tras valorar un partido "muy igualado", la tónica de la Primera RFEF. "En esta liga ya estamos viendo que es muy difícil ser superior al rival".

"Tenemos que seguir con esta misma línea"

Víctor rememora su remate, que llegó en una asistencia del recién llegado Ferni, quien curiosamente le había quitado el puesto en el once: "Vi a Ferni que centraba y chuté con la suerte de que entró". El centro del talaverano desde la izquierda le cayó de dulce, aunque el remate del riojano fue justo donde tenía que ir para colarse por debajo de Manu García.

"Si alguno tenía que meter éramos nosotros porque habíamos tenido el control y las llegadas más claras", argumentó Víctor. "Estábamos haciendo más méritos y yendo más decididos hacia la portería rival", agregó el albirrojo, muy feliz del triunfo porque "en casa tenemos que sumar de tres para lograr los objetivos".

Víctor concede que la victoria "hacía falta" sobre todo "para la clasificación". "Creo que tenemos que seguir en la misma línea que hasta ahora para que estas dinámicas positivas duren lo máximo posible", sentenció el carrilero.

El riojano, excanterano de la UD Logroñés y del Alavés, ha participado en las trece jornadas que lleva disputadas el Algeciras con seis titularidades y 625 minutos. Con Víctor López, Alcázar y Ferni, y a la espera de que Gonzalo Almenara se recupere, Iván Ania tiene una renovada competencia en el costado derecho del Algeciras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios