Algeciras CF - UCAM | El rival El UCAM, lanzado al playoff, recupera a Charlie Dean y León

  • Los universitarios buscan el pleno de victorias para mantener la primera plaza

  • El lesionado Tropi, la única baja en la expedición de Salmerón

Charlie Dean, uno de los jugadores que recupera el UCAM.

Charlie Dean, uno de los jugadores que recupera el UCAM. / UCAM

El UCAM CF comparece este domingo (12:00) en el Nuevo Mirador con la vitola de gran favorito del grupo IV para el ascenso a Segunda división. El rival del Algeciras CF fue campeón en la primera fase del subgrupo IV-A y comparte ahora la cabeza con el Linares en la clasificación para el playoff.

José María Salmerón, el técnico de los universitarios, dispone de toda su plantilla a excepción del lesionado Tropi, que sufrió una grave lesión de rodilla y tuvo que pasar por quirófano antes del comienzo de la segunda fase de la temporada. El experimentado entrenador ha convocado a los 20 futbolistas de los que dispone con las novedades de Charlie Dean y Adrián León, que vuelven tras sanción.

El UCAM busca en el Nuevo Mirador mantener su pleno de victorias en la lucha por una de las tres plazas del grupo para el playoff a LaLiga SmartBank. Los murcianos vencieron en Sanlúcar en su estreno y remontaron la pasada jornada al San Fernando para posicionarse en la cabecera de la tabla. Los de Salmerón son los máximos goleadores (26) y los que menos encajan (16) del grupo IV.

Los azules comenzaron la temporada con siete jornadas sin perder y cuatro victorias, pero sufrieron su único bache con tres derrotas en cuatro partidos. Ese momento de dudas quedó zanjado con otros siete encuentros en positivo y un último triunfo en Granada que dio el primer puesto a los azules para cerrar la primera fase. Con las dos últimas victorias, el UCAM suma nueve encuentros sin perder.

Salmerón, que no quiere mirar más allá de los tres puntos en juego en el Mirador, destaca de su rival que "el Algeciras es un equipo muy solidario, agresivo, implicado, que sabe jugar muy bien". "Es un conjunto que intenta jugar, que si tiene que dar muchos toques los da, que genera por dentro y por fuera, que puede correr al espacio... Tiene muchas posibilidades según el partido y el contrario, se adapta mucho", subrayó.

El míster universitario no se plantea si su equipo pasa por el mejor momento y prefiere quedarse con las sensaciones del día a día: "La plantilla está muy comprometida. Somos un equipo humilde pero ambicioso", valoró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios