El Talavera, un colista en alerta roja
Algeciras CF | El rival
El rival del Algeciras, el segundo más goleado del grupo, llega al Nuevo Mirador en plena crisis de juego y resultados
Los cerámicos llevan seis jornadas sin ganar, pero fuera han puntuado dos veces
El CF Talavera llega el domingo (17:00) al Nuevo Mirador sumido en una racha de seis jornadas sin ganar en las que ha sufrido cuatro derrotas que han dejado al equipo como colista del grupo IV de la Segunda B. El Algeciras CF recibe a un rival que tiene todas las alarmas encendidas, especialmente tras una última semana en la que fue eliminado de la Copa Federación y dejó una preocupante imagen en su otrora fortín de El Prado, ante el Cádiz B del exalgecirista Juanma Pavón.
Fran Alcoy dirige a la plantilla cerámica por sexta temporada consecutiva. Seguramente por eso el técnico se ha ganado un colchón extra de confianza y de momento su nombre no se ha asomado a la picota, aunque ya hay quienes visten el partido en Algeciras como una final para el valenciano.
El Talavera solo cuenta con una victoria, la que sacó en la tercera jornada en casa ante el Recreativo Granada (3-2). Sin embargo, los de la provincia de Toledo han agravado su situación tras perder sus tres últimos compromisos ante su afición (Murcia, Badajoz y Cádiz B). A domicilio, el conjunto de Alcoy no conoce el triunfo (como tampoco el Algeciras). Los cerámicos cayeron en Huelva con el Recre (3-1), empataron en Villarrubia (1-1), perdieron con el Yeclano (2-0) y sumaron en la visita al Sevilla Atlético (1-1). Visto desde la otra perspectiva, han rascado en dos de sus desplazamientos.
El actual CF Talavera es el heredero del histórico Talavera CF que desapareció en 2010. Un año después se produjo la fusión del CF Talavera y el Real Talavera CD para la puesta en marcha de este CF Talavera de la Reina, que subió en 2015 a Segunda B, perdió la categoría y al curso siguiente, ya con Fran Alcoy, recuperó la división de bronce. El club, por tanto, lleva tres andaduras consecutivas en la Segunda B aunque fue el año pasado cuando regresó al grupo IV desde el grupo I. La pasada campaña, los talaveranos acabaron en la novena plaza con 50 puntos.
La entidad que preside José Antonio Dorado cuenta con un presupuesto de unos 768.000 euros, es decir, figura en ese pelotón de modestos que luchará por la permanencia. El plantel blanquiazul se desprendió el pasado verano de uno de sus capitanes y el único exalgecirista que tenía en sus filas: Alejandro Rodríguez Melchor. El sevillano de El Ronquillo, recordado por las dos anteriores experiencias albirrojas en la Segunda B, fue pieza clave del Talavera en su último ascenso y ahora forma parte del Mérida, un recién ascendido que tampoco ha comenzado con el pie derecho.
El Talavera cuenta en su nómina con tres jugadores con pasado reciente en la Balona: el portero Óscar Santiago, el interior argentino Damián Zamorano y el lateral Carlos Expósito. Miguel Ángel Espinar, otro ex del club de La Línea, causó baja en verano. Entre los muchos fichajes de los cerámicos, destacan futbolistas reconocibles como Cidoncha (Badajoz), Pablo Aguilera (Conquense), Gerrit (Ebro y ex del Marbella), Dani Barbero (Sanluqueño) o Samu Corral (El Ejido). El central de 36 años San José ejerce de veterano en un conjunto que con 16 tantos en contra es el segundo más goleado del grupo IV, solo por detrás del Villarrobledo. Los de Alcoy han visto puerta en ocho ocasiones y tienen a Samu Corral como máximo artillero con tres dianas.
También te puede interesar