Algeciras CF

Semana clave para el Algeciras

  • El equipo de Fajardo afronta en apenas cuatro días dos partidos vitales en el Nuevo Mirador

  • El asalto a la cuarta plaza pasa por la obligación ante el Guadalcacín y el desafío ante el Ceuta

Los albirrojos celebran el gol de Iván en el último duelo en el Nuevo Mirador.

Los albirrojos celebran el gol de Iván en el último duelo en el Nuevo Mirador. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF tiene por delante una semana fundamental en sus planes de jugar la fase de ascenso a Segunda división B. El equipo de Emilio Fajardo, con la digestión todavía del empate cosechado en Chapín, afronta en apenas cuatro días dos compromisos seguidos en el Nuevo Mirador: el jueves ante el Guadalcacín (12:00) y el domingo ante el Ceuta (17:00).

Los albirrojos siguen a cuatro puntos de la cuarta plaza y todo el algecirismo entiende que los seis puntos en casa que se ponen en juego ahora supondrían un impulso importante para seguramente recortar distancias con alguno de los implicados en el vagón de cabeza. Quién sabe si hasta para asaltar los puestos de privilegio.

El Algeciras se moverá esta semana entre la obligación de ganar sí o sí al colista, a un Guadalcacín casi desahuciado, y el desafío que supone el Derbi del Estrecho, el pulso con un Ceuta fuerte que no quiere bajarse ya, como poco, de esa tercera posición.

Fajardo ya dijo antes de ir a Chapín que no es momento de rotar ni reservar, que debe ir con todo y a por todas en cada partido. Y así será aunque con matices porque las sanciones van a obligar al Algeciras a hacer cambios, retoques necesarios y puede que positivos para terminar de enganchar a toda la plantilla. El técnico afirmó que el punto ante el Xerez DFC es bueno pero puede ser mejor después de lo que ocurra en estos dos citas.

Los albirrojos saben que pueden aprovecharse de los enfrentamientos entre rivales directos

El Algeciras, además, sabe que debe sacar provecho de los enfrentamientos entre rivales directos. Por lo pronto, el jueves se miden Ceuta y Los Barrios en el Murube y Córdoba B y Xerez DFC en territorio califa. Y en la jornada del domingo, la 32ª, hasta cinco de los aspirantes a la liguilla jugarán fuera de casa.

Los de Fajardo apelan a una dinámica de ocho jornadas sin perder y los tres últimos partidos con la portería a cero en un 2019 que va ligado a los designios del entrenador. El Algeciras vuelve a estar en la orilla como ya estuvo otras veces esta temporada y es consciente de que esta semana es la suya. Estos dos próximos encuentros deben catapultar de una vez por todas a los albirrojos para entrar en las diez últimas jornadas de tú a tú con el resto de candidatos. ¿Se caerá alguno? No parece probable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios