Algeciras CF | El rival El Sanluqueño, un segundo con oficio y clase

  • El exbalono Romerito ha armado un conjunto férreo que solo ha perdido un partido

  • Güiza, Geijo y Cervero forman un tridente ofensivo con mil batallas

  • Los verdiblancos solo han ganado una vez en El Palmar este curso

Los jugadores del Sanluqueño celebran un gol. Los jugadores del Sanluqueño celebran un gol.

Los jugadores del Sanluqueño celebran un gol. / Atlético Sanluqueño

El Algeciras CF acude este domingo (12:00, en directo por Footters) al campo de un rival al alza. El Atlético Sanluqueño atraviesa un momento dulce y se ha aupado a la segunda plaza. Se puede decir que se trata de un partido entre los dos equipos más en forma del grupo IV-A de la Segunda B. Así lo dicen los números y así lo reflejan las sensaciones. El primero, líder invicto, visita al segundo.

El Sanluqueño que comanda el exbalono Antonio Ruiz Romerito acumula cinco partidos seguidos sin perder y solo alumbra en su casillero una derrota, la que sufrió en El Palmar ante el San Fernando (1-3) en la tercera jornada. Los verdiblancos iniciaron 2021 el pasado día 3 al igual que los albirrojos, aunque lo hicieron con una victoria en el último suspiro ante el Cádiz B (1-2) en El Rosal, el cuarto triunfo de la temporada.

Como local, sin embargo, el Atleti solo ha vencido uno de los cuatro encuentros disputados este curso, ante el Marbella (2-1). Recreativo de Huelva y Tamaraceite lograron sacar un punto de El Palmar y el San Fernando, como ya se ha dicho, se llevó todo el botín.

El Sanluqueño se ha convertido en uno de los candidatos a acabar entre los tres primeros de la primera fase aunque no partía como uno de los favoritos, un caso similar al del Algeciras. La apuesta por Romerito en el banquillo, que llegó el pasado curso desde el Rota antes de la suspensión por el coronavirus, y la ambición a la hora de fichar ha dado a luz un proyecto muy competitivo. 

El Atleti no cuenta con ningún exalgecirista en sus filas -sí con el exbalono Juanmi Carrión- pero ha armado una plantilla en la que sobresalen algunos nombres propios como el portero Isma Gil, los medios Facu Ballardo y Arasa y, sobre todo, un tridente ofensivo que reúne a Diego Cercero, Álex Geijo y al campeón de Europa Dani Güiza, un ataque con un palmarés envidiable.

En la plantilla, además de todos los mencionados, sobresalen nombres como el de Álex Cruz (que jugó en Segunda con el Llagostera y el Tarragona), Javi Barrio (que llegó a debutar en Segunda con el Racing), Carrión, Edu Oriol, Armental o Marc Caballé.

Romerito, que se perdió el último partido tras sufrir una caída en la que se fracturó dos costillas, ha formado un equipo compacto, muy correoso, que concede poco y que suele aprovechar las ocasiones que tiene con una delantera repleta de oficio y clase.

El Atleti comenzó la temporada con un empate en casa ante el Recre plagado de quejas por el trato arbitral y una victoria en Las Palmas sobre el filial amarillo. Después sufrió su primera y única derrota hasta el momento para luego engarzar su actual racha de cinco jornadas sin perder. Los verdiblancos, pendientes de lo que diga la Junta sobre la situación sanitaria, esperan contar con 400 espectadores el domingo en El Palmar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios