Algeciras CF | El rival El Recreativo: un Decano más joven que aspira al máximo

  • Los albirrojos visitan este domingo a otro favorito del grupo, un histórico que ha rejuvenecido su plantilla con doce incorporaciones

  • Los de Claudio Barragán debutaron con empate en Sanlúcar tras una pretemporada irregular

El portero Nauzet, uno de los que sigue en el Recre. El portero Nauzet, uno de los que sigue en el Recre.

El portero Nauzet, uno de los que sigue en el Recre. / Recreativo

El Algeciras CF visita este domingo (17:00, en directo por Footters y Teleonuba) el Nuevo Colombino, la casa del Recreativo de Huelva, el Decano del fútbol español. Tras el debut con empate ante el Marbella, los albirrojos se las verán con otro de los favoritos del grupo IV-A de la Segunda B. Por historia, por masa social y también por presupuesto, el Recre está obligado a competir por el ascenso.

Claudio Barragán sigue al frente del equipo albiazul. El exfutbolista renovó el 11 de junio después de haber desembarcado en febrero como sustituto del exalgecirista Alberto Monteguado. Barragán, como le ocurrió a Salva Ballesta y a muchos otros entrenadores, apenas pudo trabajar con el Decano por la irrupción de la pandemia del coronavirus en marzo.

El Algeciras se topará con un Recreativo ilusionado por su estreno en casa, ante solo 800 espectadores, y con ganas de mejorar lo ofrecido hasta ahora: una pretemporada irregular, la eliminación en la Copa Federación ante el Torredonjimeno y un empate en El Palmar de Sanlúcar (1-1) para abrir la temporada.

Dani Molina, uno de los últimos fichajes, rescató un punto para los albiazules ante el Sanluqueño. El Recreativo cerró ante el Torredonjimeno una pretemporada atípica, en la que sólo disputó cinco encuentros y en la que Claudio Barragán repartió minutos entre sus jugadores sin dejar claro cuál va a ser su esquema. Los únicos que no pudieron debutar durante la preparación fueron el brasileño sub-23 Matheus Santana y el último fichaje, el argentino Alexander Szymanowski.

El Decano cosechó en pretemporada dos triunfos (curiosamente ante los dos únicos rivales de su categoría a los que se enfrentó, el Betis Deportivo y el Badajoz, en ambos casos por 2-0), un empate ante el Bollullos (2-2) y dos derrotas ante rivales de Tercera, y en ambos casos por 1-0: San Roque de Lepe y Torredonjimeno. En total, seis goles a favor y cuatro en contra.

En cuanto a plantilla, el Recreativo de Huelva ha llevado a cabo una importante remodelación con la incorporación de 12 jugadores nuevos, y haciendo una apuesta fuerte por la juventud, en contraposición del proyecto de la pasada campaña en el que predominaba la veteranía.

Szymanowski y Dani Molina, los dos grandes fichajes en la recta final del mercado

De las caras nuevas, sólo un caso supera los 30 años, Alexander Szymanowski, que fue la bomba del club en el cierre del mercado. El Decano arrebató el centrocampista argentino al Deportivo en el último momento. El club se ha reforzado con Seth Airam (Cádiz B y Ejea), Jesús Valentín (Rayo Majadahonda), el exbalono Luis Madrigal (Sanluqueño), Moha Traoré (Hércules), Yamaguchi (Extremadura B), Matheus (Watford), José Antonio González (Granada y Córdoba), Yaimil Medina (Albacete), Sillero (Don Benito), Leal (Villarreal C) y Dani Molina (Extremadura).

El rival del Algeciras ha mantenido el bloque más veterano con el portero Nauzet; los defensas Morcillo, Diego Jiménez y Cera; los medios Alberto Martín, José Carlos y Ponce; y los delanteros Chuli, Víctor Barroso y Quiles.

La creación de la Segunda B Pro (que se llamará Primera Federación) pone al Decano en la obligación de pelear por mantenerse en el tercer escalón del fútbol español. El gran objetivo y la salvación económica pasan por regresar al fútbol profesional, pero el Recre asume que el doble salto no será fácil en una campaña exigente desde el principio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios