Algeciras CF | Playoff de ascenso a Segunda La Real B de Xabi Alonso, la cantera infinita del club de moda en Primera

  • Está considerado el filial más brillante de la temporada en el grupo más fuerte de la Segunda B

  • Robert Navarro sobresale en una plantilla de talento y con experiencia en Primera que es una máquina de hacer goles

Xabi Alonso, el entrenador de la Real B.

Xabi Alonso, el entrenador de la Real B. / RFEF

La Real Sociedad B será el último reto del Algeciras CF en su histórica y sorprendente escalada hacia la cima de LaLiga SmartBank. El filial donostiarra, uno de los cuatro campeones supervivientes para la última ronda del playoff de ascenso a Segunda, afrontará la cita del próximo sábado en Almendralejo (20:00) bajo los mandos de Xabi Alonso, uno de los ilustres exfutbolistas de la mejor época de la selección nacional de fútbol.

Alonso, que dejó su huella como jugador en la Real, el Liverpool, el Madrid o el Bayern, encabeza el proyecto deportivo del que está considerado como uno de los mejores filiales de la temporada en la Segunda B, para muchos el más brillante y el que mejor juega.

El último obstáculo en la gloria algecirista ha arrasado esta campaña tan novedosa: primero dominó el grupo II-A como campeón con 40 puntos en 20 partidos, un subgrupo en el que se quedaron fuera del ascenso directo Racing de Santander, Arenas o Real Unión, además de otros clásicos como Barakaldo, Portugalete o Laredo. En la segunda fase, la Real B se alzó campeón del grupo II con 53 puntos en 26 partidos, con un saldo de 16 ganados, cinco empatados y cinco perdidos, y un balance de 46 goles a favor y 21 en contra.

El filial txuri urdin lideró el que se ha mostrado como el grupo más fuerte de toda la Segunda B ya que Bilbao Athletic y Amorebieta siguen en la puja por el ascenso a Segunda, y el Calahorra de Borja Vicent se metió en el playoff como el mejor cuarto. 

Los txuri urdin eliminaron al Andorra en la primera ronda

La escuadra blanquiazul eliminó en la primera ronda al Andorra (2-1) en el Francisco de la Hera de Almendralejo tras un duelo en el que no mostró toda la lucidez con la que venía haciéndolo en competición liguera. Robert Navarro y Lobete solucionaron la clasificación ante el equipo propiedad del barcelonista Gerard Piqué.

La Real Sociedad B representa a la cantera de Zubieta, a esa cantera infinita que nutre al club de moda en Primera y reciente campeón de la Copa del Rey (ante el eterno rival en la edición pospuesta de 2020). La escuela de Imanol Alguacil en el primer equipo de San Sebastián es la que ha cultivado durante muchos años en la base del también conocido como Sanse. El buen trabajo de Imanol y Xabi Alonso está estrechamente ligado en una temporada en la que son muchos los chavales que han dado el salto o conviven con la plantilla de Primera.

Sin ir más lejos, Pacheco, Robert Navarro, Urko y Aranbarri han jugado con la Real de Primera esta campaña; el portero Ayesa y Lobete han viajado y entrenado en más de una ocasión; y dos cachorros como Zubimendi y Roberto López empezaron la pretemporada en Zubieta pero se han quedado ya en la primera plantilla.

El rival del Algeciras ha destacado este curso también por ser el máximo goleador de Segunda B con 46 tantos. Robert Navarro, mediapunta criado en el Barcelona, cuenta con 11 dianas y es el referente a seguir de un filial cargadísimo de talento y proyección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios