Algeciras CF - Linares Deportivo | La previa

Algeciras: es la hora

Iván Turrillo, junto a sus compañeros, en el entreamiento

Iván Turrillo, junto a sus compañeros, en el entreamiento / Andrés Carrasco

El Algeciras CF afronta una nueva cita con sus aficionados este sábado (16:00, en directo por FEF TV) para ofrecer goles, juego y victoria, en partido de la jornada 28ª del grupo II de la Primera Federación, frente al Linares Deportivo. Los seguidores desean eso, satisfacción, todo lo contrario a lo que vivieron hace dos semanas cuando acudieron al Nuevo Mirador, convencidos que les tocaba gloria frente al último clasificado del grupo, el Recreativo Granada. La cosa acabó en empate a uno, y gracias. Eso sí, el domingo pasado los albirrojos sacaron un empate a dos de su visita a Ibiza, un equipo en las antípodas en cuanto a clasificación de los granadinos. La sensación para algunos fue la contraria, que incluso se pudo regresar con tres puntos.

El fútbol tiene estas singularidades, y la Primera Federación es una competición donde las diferencias son muchas veces mínimas, por mucha distancia que haya entre unos y otros. El Linares Deportivo marca la raya entre el cielo y el infierno. Ocupa la primera plaza del descenso, con treinta puntos, a ocho del Algeciras. Los tres puntos suman doble para quien los obtenga, porque lo gana para sí y lo resta para el contrario. Así es cuando uno se enfrenta a quien está abajo o arriba tuyo.

Lolo Escobar, entrenador del Algeciras, lo analiza así: "A lo largo de la temporada, hay veces que te enfrentas al equipo y a su dinámica. Este es uno de los casos, aunque nosotros jugamos en casa. Aquí nos multiplicamos y es en lo que tenemos que focalizarnos. Debemos pensar en los tres puntos". En sus palabras se reconoce la progresión del equipo azulillo, que suma cuatro victorias en los últimos cinco partidos.

El entrenador algecireño suma efectivos señalados en esta ocasión. Son los casos de Juan Rodríguez, en la defensa, y del capitán Iván Turrillo. La baja de Tomás por sanción, que el pasado domingo hizo un excelente partido en Ibiza, no parece que vaya a ser un problema en cuanto a la contención. Otra cosa es la capacidad ofensiva por esa banda. 

Escobar, en todo caso, señala que queda mucho por competir: "Queda una barbaridad. Sinceramente, esto se va a decidir al final. Mi experiencia me dice que la Primera RFEF tiende a igualarse. Estamos en momento de posicionarnos, y a ver en ese posicionamiento por qué podemos luchar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios