Algeciras CF

Nervión, territorio indómito para el Algeciras

  • Los albirrojos buscarán el viernes su primera victoria en la casa del filial del Sevilla

  • La visita más reciente, antes de la pandemia, una remontada sevillista en el descuento

Almenara, en la última visita del Algeciras al Sevilla Atlético.

Almenara, en la última visita del Algeciras al Sevilla Atlético. / E. S.

El Algeciras CF afronta un desafío el próximo viernes en su visita al Sevilla Atlético (21:00, en directo por Footters). El equipo de Iván Ania intentará ganar donde los albirrojos nunca lo ha conseguido cuando se han enfrentado al primer filial sevillista. Nervión es una plaza que se resiste a lo largo de la historia. ¿Seguirá siendo territorio indómito en la nueva Primera RFEF?

El Algeciras vuelve a la carretera para encarar la sexta jornada del grupo II y lo hace tras haber probado todos los resultados en los tres desplazamientos anteriores: empate en Barcelona, derrota en Cornellà y victoria en La Línea. Los de Ania, que enlazan por primera vez dos jornadas sin encajar gol, acuden a Sevilla con dos puntos más que un filial que el pasado domingo logró en San Fernando su primer triunfo de la temporada.

La historia se pone de lado sevillista cuando el Algeciras ha visitado la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros y las anteriores casas del filial del Sevilla FC. Ambos clubes se reencontrarán este viernes tras una campaña de paréntesis ya que albirrojos y blancos no se cruzaron la pasada andadura en el nuevo formato de la Segunda B. El Algeciras se metió en el grupo que peleó por el ascenso y el Sevilla Atlético logró dar el salto desde el grupo intermedio.

La visita más reciente del Algeciras al estadio Jesús Navas (el campo principal de la moderna ciudad deportiva) tuvo lugar poco antes de la irrupción de la pandemia en la 2019/20. Ocurrió el 9 de febrero de 2020, con Salva Ballesta recién llegado al banquillo del Nuevo Mirador con el objetivo de sacar a los albirrojos del descenso. Aquella mañana el Algeciras logró remontar un penalti infantil con goles de Almenara e Iván para acabar sucumbiendo en el último suspiro por 3-2 con un tanto del exbalono Kibamba. La expulsión de Choco dinamitó a un equipo que arrastraba una enorme crisis a domicilio desde la etapa de Emilio Fajardo.

En la 2015/16, también en Segunda B, los algeciristas sufrieron una derrota cruel en Nervión. El conjunto entrenador por Mere venía de ganar en casa el Clásico ante la Balona y se puso por delante con un tanto de Santi Luque. Sin embargo, un joven y espigado Carlos Fernández le dio la vuelta al partido poniendo la puntilla en el minuto 89. Era la sexta jornada, la misma que el próximo viernes.

Dos temporadas antes, en la 2013/14, el Algeciras de Manolo Sanlúcar logró un empate (1-1) ante un filial con mucho talento. Había pasado casi una década en la que ambos conjuntos no compartían categoría. Melchor puso por delante a los albirrojos, pero Juan Antonio equilibró la balanza. Corría la 36ª jornada y los de Sanlúcar tenían dos partidos más para amarrar una permanencia que se escapó en la promoción de permanencia ante el Valencia Mestalla.

Con otro empate (1-1) se saldó la visita de la 2005/06, entonces al todavía denominado Sevilla B. El Algeciras de Tobali sumó su primer punto liguero en la tercera jornada gracias al tanto de Juan Pablo, aquel delantero que no tardó mucho en dar el salto. En la 2004/05, Kepa tumbó al Algeciras de Félix Arnáiz Lucas, aquella plantilla que partía favorita a todo tras el descenso desde Segunda el año anterior.

El Algeciras de Montes, el del ascenso a Segunda, sumó con un empate sin goles en la 2002/03 ante el filial dirigido por Jiménez. Mismo resultado cosechó en la 2001/02 el cuadro entrenador por Andrés Tébar en la primera visita al filial en el siglo XXI. El primer antecedente en el grupo IV de la desaparecida Segunda B, en la 98/99, cayó de lado sevillista (1-0).

Sevilla Atlético y Algeciras se enfrentaron en una formato parecido al actual de la Primera RFEF. Ocurrió en la campaña 1977/78, cuando la Segunda B estaba dividida en dos grupos como ahora. Aquel histórico elenco albirrojo que ascendió a Segunda igualó sin goles en terreno sevillista.

En los muchos antecedentes que ambos clubes guardan en Tercera división (en distintos formatos), los resultados se reparten entre victorias sevillista y empates, ni un solo triunfo para los del Mirador. El viernes a partir de las 21:00 los chicos de Iván Ania tienen la oportunidad de escribir una página destacada en la historia de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios