El Melilla critica el cambio de fecha del partido ante el Málaga por la Kings League
Algeciras CF
Los norteafricanos lamentan el perjuicio a los aficionados que habían reservado vuelo y hotel
La RFEF cambia de horario el Algeciras - Ibiza de la 16ª jornada
Entre las modificaciones de los horarios en algunos partidos de la primera vuelta de la Primera Federación, hay un caso particular que ha provocado el malestar de uno de los afectados. La UD Melilla ha criticado el cambio de fecha de su partido en Málaga (con el perjuicio que conlleva para su afición) debido a la celebración de la Kings League en el estadio de La Rosaleda.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció el pasado lunes el cambio de fecha del Málaga CF-Melilla correspondiente a la jornada 8 del grupo II, el del Algeciras CF. Estaba fijado para el domingo 15 de octubre a las 18:00 horas, pero la celebración en La Rosaleda del evento de la Kings y Queens League el sábado 14 propició que se pidiera el adelanto del duelo al jueves 12 de octubre, día festivo de la Hispanidad, a las 12:00 horas. La petición se realizó semanas atrás, cuando ya se conocía que el show de Piqué e Ibai aterrizaría en Martiricos.
El cambio de fecha del partido ha sentado mal en la entidad norteafricana, que hizo una nota pública para mostrar su descontento por no haber sido escuchada.
"Desde la Unión Deportiva Melilla queremos expresar nuestra disconformidad con el cambio de fecha del encuentro de la jornada 8, decidido de manera unilateral y al margen del club, el cual nos debía enfrentar el domingo 15 de octubre ante el Málaga CF en La Rosaleda y el gran perjuicio que causa a muchos de nuestro aficionados que desde hace varias semanas tenían reservados sus desplazamientos y alojamientos", decía el comunicado que distribuyó el Melilla en redes sociales. Cuando hace unas semanas se conocieron los horarios de todos los partidos de la primera vuelta, aficionados melillenses compraron el billete (con puente festivo previo por medio) para venir. Con el cambio de fecha es complicado porque la víspera es laborable y el partido se jugará por la mañana del Día de la Hispanidad.
Oficialmente son "causas relacionadas con motivos de seguridad, de orden público o disposición de la autoridad competente por la coincidencia en el tiempo con otros eventos que también requieren de efectivos policiales" las que se han esgrimido para aceptar el cambio de fecha. No ha gustado, no obstante, en Melilla esta alteración del calendario.
También te puede interesar
Lo último