Algeciras CF | Análisis del rival

El Algeciras, ante un Linares bajado de la nube

  • Los azulillos llegan el sábado al Nuevo Mirador tras siete jornadas sin ganar después de un arranque de temporada excepcional

  • La Copa ha condicionado a los de Alberto González, con el exalbirrojo Javi Duarte

El Linares, en la Copa del Rey ante el Sevilla.

El Linares, en la Copa del Rey ante el Sevilla. / Linares Deportivo

El Algeciras CF se verá las caras este próximo sábado (19:00) con el Linares Deportivo, un rival habitual que en las últimas temporadas se ha ganado a pulso la vitola de equipo revelación de la Primera Federación. Los azulillos, sin embargo, llegan al Nuevo Mirador en un bache de resultados que en cierta medida ha quedado eclipsado por todo lo que la Copa del Rey ha supuesto en Linarejos un año más.

Tras un arranque de temporada excepcional y después de codearse con el Córdoba por el liderato durante varias semanas, el Linares ha bajado de la nube a un plano más terrenal. Los chicos de Alberto González han salido de los puestos de playoff de ascenso y caído hasta la séptima posición tras una racha de siete partidos ligueros sin lograr una victoria.

La Copa del Rey ha podido influir en el rendimiento de una plantilla modesta que ha vuelto a ilusionarse con el torneo del KO. Los mineros disfrutaron hasta que el Sevilla despertó del sueño en Linarejos con un 0-5 que no dio lugar a la campanada. Los azulillos habían derrotado antes al Unión Adarve de Madrid en la primera ronda y sorprendieron al Racing de Santander antes de medirse a los de Nervión.

El Linares se desplaza al Nuevo Mirador séptimo con 28 puntos (seis más que los albirrojos), a solo dos del quinto puesto que ocupa el Racing de Ferrol. Los azulillos han acumulado cuatro derrotas y tres empates entre el final del pasado año y el comienzo del nuevo, un saldo de solo tres puntos de los últimos 21 que ha descabalgado a los de Alberto González de la zona VIP y la puja por la cabeza.

El Linares realizó un inicio de campaña pletórico. El humilde cuadro de Linarejos no dobló la rodilla hasta la octava jornada cuando perdió en Riazor ante el Deportivo. Con seis triunfos y un empate, los azulillos volaron alto en la clasificación codeándose con el Córdoba durante muchas semanas. Tras la primera derrota vino la segunda (en casa ante el Celta B), pero los de Alberto González contestaron con dos victorias seguidas. Sin embargo, en El Arcángel empezó el bache que se ha prolongado aunque, como ya se ha mencionado, ha estado difuminado por la Copa del Rey.

El Linares despidió 2022 con dos igualadas (ante el Ceuta rescató un punto in extremis) y en Badajoz, pero el inicio de 2023 resultó muy accidentado ante la Cultural Leonesa en un partido en el que se quedó con uno menos a los 20 minutos y acabó con dos menos.

Otra plantilla 'milagro'

La historia del Linares se repite. Los jugadores de su plantilla se revalorizan con clasificaciones en principio impensables y una vez finalizada la campaña se produce una diáspora que obliga a rehacer el proyecto casi desde la base. Esta campaña solo permanecieron en el club siete futbolistas, por lo que llegaron 17, algunos con el cartel de veteranos ilustres ganados a pulso.

La clave es que permanece al frente del cuadro técnico toloxeño Alberto González. El malagueño (con su hermano Enrique a bordo, ex del Algeciras con Salva Ballesta) viene demostrando, sin temor a caer en la exageración, que es uno de los mejores técnicos de la categoría y con los mimbres justos mantiene al equipo muy lejos de los puestos de peligro y en una pelea en la que no se le espera por presupuesto. Nadie contaba con los mineros en los dos últimos playoff de ascenso a Segunda.

Javi Duarte, que el pasado curso defendió los colores del Algeciras, ha encontrado acomodo en un vestuario con gente importante como Rodri (el timón de este Linares), Lolo González, el exbalono Hugo Díaz o Samu Corral, estos dos últimos con cuatro goles cada uno.

Duarte ha participado en 21 encuentros (con la Copa), 16 como titular, y ha marcado dos tantos en un equipo que ha sufrido la baja definitiva del lateral Iván Serrano, que estaba cedido por el Burgos y se ha marchado en otra cesión al Real Avilés. Los azulillos no podrán contar este sábado con los sancionados Alfonso y Lucho Squadrone, expulsados ante la Cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios