Algeciras CF - Real Jaén | Fase de ascenso a Segunda B

La prensa de Jaén ensalza a Romero y habla de "castigo excesivo"

  • Los medios jiennenses entienden que el Algeciras se salvó por su portero y que los de Crespo fueron "superiores" durante la mayor parte del encuentro

El meta algecirista Romero, en una de sus intervenciones ante el Real Jaén.

El meta algecirista Romero, en una de sus intervenciones ante el Real Jaén. / Erasmo Fenoy

Los medios de comunicación que siguen al Real Jaén se rinden al talento de Jesús Romero y entienden que el equipo de Germán Crespo sufrió “un castigo excesivo” con la derrota ante el Algeciras CF en el Nuevo Mirador en el partido de ida de esta segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda B.

El Real Jaén se estrella ante el muro de Romero”, titula su crónica el Diario de Jaén, que subraya que “el cuadro entrenado por Germán Crespo desaprovechó multitud de ocasiones y erró hasta un penalti” para al final caer “por la mínima ante un Algeciras que fue inferior hasta que llegó la expulsión de Moha”.

“Romero, sin duda, impidió que el conjunto visitante dejase el encuentro encarrilado en los primeros 45 minutos. El cuadro forastero dominó todas las facetas del juego, pero se topó una y otra vez con el guardameta”, sostiene Diario de Jaén.

“Focalizando el juego por la banda derecha de un imperial Moha, (el Real Jaén) secó a un Algeciras desconocido”, prosigue el veterano periódico. “Tanto perdonó el Jaén que al final lo acabó pagando. Un penalti dudoso que transformó en el minuto 88 Iván para hacer enloquecer a los presentes en el Nuevo Mirador”.

El Ideal de Jaén considera que “la falta de efectividad y Romero condenan al Real Jaén en Algeciras”. “El que perdona, acaba pagándolo. La máxima futbolística se cumplió sobre el césped del Nuevo Mirador”, asegura el rotativo.

“El Real Jaén dominó hasta el minuto 70, cuando Moha fue expulsado”, dice. “El equipo de Germán Crespo se mostró incisivo y llegó con asiduidad al área algecireña, pero fue incapaz de superar a un Romero inconmensurable”, destaca.

“El Algeciras, que hasta el momento apenas se había asomado al área del Real Jaén, comenzó a asediar la meta rival”, escribe en referencia al tramo final. “El árbitro decretó pena máxima al caer Karim en el área tras un supuesto agarrón de Javi Pérez que fue muy protestado por los jiennenses. El fútbol fue cruel con el Real Jaén”, acaba.

El digital Canal Lagarto titula así: “Un penaltito de Javi Pérez sobre Karim pone contra las cuerdas al Real Jaén frente al Algeciras”.

“Con mucha calor y un ambiente espectacular. El playoff al más puro estilo grupo IV, dos históricos en Tercera buscando la Segunda B en un encuentro que no defraudaría”, relata el medio jiennense, que vio “un primer acto con un claro dominio jiennense que tuvo una multitud de ocasiones para ponerse en ventaja” y que entiende que “el golpe de efecto del penalti fallado dio alas al equipo algecirirsta, que poco después se aprovechaba de la superioridad numérica”.

“Germán Crespo no encontraba plan b tras la expulsión”, opina. “Hasta el penalti, fue un auténtico partidazo del Jaén”, sentencia.

El portal El Deporte de Jaén señala que “se repite el mismo resultado que en el primer encuentro de playoff para el ascenso de categoría” y asume que “el Real Jaén tendrá que remontar en La Victoria” si quiere mantener el sueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios