AD MÉRIDA - ALGECIRAS CF | Entrenadores

Iván Ania: "Tenemos que mejorar mucho en defensa"

  • El técnico albirrojo aplaude la capacidad de sus jugadores para sobreponerse al 2-0

Iván Ania, durante un partido.

Iván Ania, durante un partido. / Erasmo Fenoy

El entrenador del Algeciras CF, Iván Ania, valoró el partido frente al Mérida (3-3) como un encuentro con "un tiempo para cada equipo" con la primera parte para los jugadores de casa y una segunda mitad más favorable para el conjunto albirrojo. "Tenemos una sensación positiva porque nos vamos con un punto pero a la vez negativa por la mala primera parte. Necesitar cuatro goles para ganar fuera de casa no puede ser. Es mala señal", asumió.

"En la primera parte nos pusimos perdiendo 2-0 muy rápido, aunque el gol de Pepe Mena nos dio vida. Con los cambios en la segunda parte, con dos delanteros para presionar mucho más alto, creo que les ahogamos más y no les permitimos tanto golpeo a las caídas de sus delanteros. Ahí fuimos capaces de empatar (a dos)", relató en la comparecencia posterior al choque. 

Ania lamentó que a balón parado llegara el 3-2 "aunque tuvimos reacción para el empate e incluso para ponernos por delante con el penalti que fallamos". 

"Sabíamos que el juego del Mérida se basa en central-lateral y golpeo a las caídas a banda de los delanteros. Ahí sabíamos que podíamos ser perdedores, especialmente frente a Cinta por su corpulencia. Creo que no manejamos bien que sus extremos, tanto Larrubia como Nando Copete, se metieran dentro y no les seguíamos. Ahí nos hicieron daño", dijo Ania, quien añadió que esos planteamientos del juego fueron cambiados en el descanso. "Asumimos los riesgos de quedarnos atrás cuatro para cuatro continuamente y la sensación del equipo fue a mejor", agregó.

"Pudimos hacer cuatro goles, incluso alguno más. Pero hacer cuatro goles para conseguir tres puntos es complicado. Ya no solo como visitante, como local incluso. No es habitual. Tenemos que mejorar mucho defensivamente", reconoció el técnico albirrojo. 

Para Ania, no era un problema "de esquema ni de dibujo" sino "un problema en el que sus delanteros se imponen a nuestros centrales". 

El ténico albirrojo reconoció que existen vacíos defensivos: "Eso nos obliga a marcar como mínimo dos goles para ganar los partidos". No obstante, Ania aplaudió la capacidad de reacción de sus jugadores. 

Sobre la expulsión de Álvaro Romero, Ania emplazó ver las imágenes en vídeo para valorar si la decisión arbitral es recurrible. "No puedo opinar porque fue una jugada en la que, aunque estaba cerca, vi que había varios jugadores, que le agarraron por detrás pero no sé lo que pasó. Entiendo que el árbitro lo tuvo claro cuando tuvo esa decisión con los dos (en referencia a la salida de Bonaque)", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios