El Hospi sólo ha ganado uno de sus seis últimos partidos en casa

Algeciras CF - CE L'Hospitalet | Fase de ascenso a Segunda B

El rival albirrojo acumuló tres derrotas como local entre marzo y abril

En noviembre logró una goleada de escándalo ante el colista (11-0)

El once que el Hospi sacó en el Nuevo Mirador de Algeciras.
El once que el Hospi sacó en el Nuevo Mirador de Algeciras. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF intentará rematar su eliminatoria con el CE L'Hospitalet el domingo (19:00) ante un rival que no pasa por su mejor momento como local. El equipo del Llobregat sólo ha ganado uno de sus últimos seis partidos en casa y atravesó entre marzo y abril su peor racha de la temporada en el Municipal de la Feixa Llarga.

El Hospi acabó subcampeón del grupo V de Tercera, el de Cataluña, pero como local fue el quinto mejor equipo de su competición. Los de Jonathan Risueño quedaron muy lejos numéricamente de la Llagostera y el Horta, los dos más fuertes como anfitriones. El oponente algecirista finalizó la liga con un empate ante el Reus B (1-1) aunque es verdad que ya era un encuentro intrascendente para un conjunto que había logrado matemáticamente su objetivo y no tenía opciones de alcanzar al campeón.

El L'Hospitalet logró ante el San Cristóbal (3-2) su última victoria en casa desde marzo hasta el día de hoy, un triunfo que el domingo daría la clasificación al Algeciras por el valor doble de los goles fuera. Los franjirrojos entraron en un pronunciado bache desde el revés ante el Vilafranca (2-3), seguido por el empate con el Sant Andreu (1-1), la derrota con el Europa (0-2) y el tropiezo ante el Figueres (1-2). Esa racha le costó el puesto al entrenador Xavi Molist.

Los barceloneses se mantuvieron invictos en su estadio hasta principios de noviembre cuando cayeron con el Horta (1-2). Fue el único manchón en el Municipal desde el inicio liguero hasta el comienzo de marzo.

El Hospi ha ganado doce partidos, empatado cuatro y perdido otros cuatro en su bagaje casero con un saldo de 44 goles a favor y 16 en contra. Sin embargo, hay un encuentro especial, el 11-0 que los franjirrojos cosecharon ante el colista Martinenc a mediados de noviembre de 2018, su triunfo más amplio de la historia como local tras superar un 10-0 de 1960. En aquella goleada de escándalo el pichichi Salinas hizo seis tantos.

stats