Algeciras CF Ganet cae con Guinea y Alavedra ve empatar a Andorra

  • El centrocampista albirrojo pierde en el 90' en Tanzania (2-1) y el central, inédito con los de Fajardo, celebra su primera convocatoria con la absoluta

Alavedra, en el vestuario de Andorra. Alavedra, en el vestuario de Andorra.

Alavedra, en el vestuario de Andorra. / E. S.

El Algeciras CF se encontró al final con dos internacionales en su nómina, aunque uno de los dos aún no ha debutado con la elástica albirroja. A la ya anunciada convocatoria de Pablo Ganet con Guinea Ecuatorial se sumó la primera citación de Albert Alavedra con la absoluta de Andorra. El ecuatoguineano cayó derrotado en el último minuto en Tanzania, en el inicio de la fase previa para la Copa de África 2021, y el andorrano vio desde el banquillo el empate de su combinado en Albania, en la clasificación para la Eurocopa 2020.

Pablo Ganet arrancó con una derrota la fase de clasificación para la Copa de África 2021. El centrocampista del Algeciras fue titular con Guinea Ecuatorial en el revés por 2-1 en Tanzania. El combinado ecuatoguineano se adelantó en el marcador por medio de Obiang en el minuto 15, pero los tanzanos igualaron en el 68' con un tanto de Msuva y remontaron en el 90' con un tanto de Salum Abubakar. La Roja de África ofreció muy buenos minutos y tuvo ocasiones para ponerse 1-2, una de ellas un disparo de Ganet, pero el fútbol fue cruel con los guineanos. El combinado de Ganet se medirá el lunes 18 a Túnez, la gran favorita del grupo, que goleó a Libia por 4-1.

Albert Alavedra, ese gran desconocido para el algecirismo, disfruta de su primera llamada con la selección absoluta de Andorra. El defensa central se quedó en el banquillo pero vibró con el empate 2-2 de los suyos ante Albania en Tirana. Tras la histórica victoria sobre Moldavia y con este punto, Andorra aspira a no acabar última de grupo por primera vez. Los andorranos reciben a Turquía este domingo en su última cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios