Algeciras CF

El Costa Brava, el próximo rival del Algeciras, eliminado en los penaltis de la Copa Federación

  • "Nuestra preocupación ahora es recuperar a los jugadores para el domingo", dice el entrenador

Una disputa del duelo entre el Costa Brava y el Izarra.

Una disputa del duelo entre el Costa Brava y el Izarra. / Costa Brava

El Costa Brava, el rival del Algeciras CF este domingo en el Nuevo Mirador (12:00), cayó eliminado en la Copa Federación en los penaltis ante el Izarra. El equipo de Palamós se adelantó en dos ocasiones pero acabó disputando la prórroga y decidiendo la eliminatoria en la tanda de penaltis tras el empate 2-2.

El rival algecirista de esta séptima jornada salió en el once inicial con Marcos, Guiu, Julen Monreal, Perone, Puig, Marc Manchón, Antonio Romero, David Haro, Cala, Álvaro y Gil. El exalgecirista Moussa salió desde el banquillo.

Cala adelantó a los locales pasada la media hora. En la reanudación, los de Palamós salieron dominantes y tuvieron una ocasión clarísima en las botas de Álvaro tras una gran jugada de Cala en el minuto 61. El Costa Brava siguió insistiendo con una internada por la banda derecha de Guiu que remató rozando el poste en el minuto 64 mientras el Izarra seguía retrasando filas.

Los navarros tuvieron su primera ocasión del segundo tiempo con un remate a la salida de un córner de Gabriel López. La suerte, sin embargo, cambió para los visitantes cuando en una jugada aislada del extremo Carlos Sagas, que empató en el minuto 75 desde fuera del área. 

La eliminatoria fue a la prórroga. En el minuto 96, el central Bruno Perone remató un córner centrado por Galindo para hacer el segundo gol para el Costa Brava, pero Carlos Sagas, en el minuto 112, empató el partido batiendo a Marcos Pérez, que ya había sacado una mano providencial seis minutos antes. Con el enfrentamiento en los penaltis, el Izarra acertó en los cinco lanzamientos y el cuadro de casa falló uno.

"Me preocupaba no generar ocasiones de gol y generamos. Evidentemente deben terminar dentro, pero esto forma parte del fútbol. En muchas fases del partido fuimos superiores", dijo el entrenador del Costa Brava, que ya piensa en el domingo. "Los penales son una lotería. Nuestra preocupación es recuperar a los jugadores para jugar el domingo en Algeciras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios