UE Cornellà - Algeciras CF | El rival

El Cornellà, que aún no ha marcado, busca sus primeros puntos

  • El técnico local exige "contundencia" a sus pupilos para sumar ante el Algeciras

  • Los verdes solo tienen la baja del exbalono Rulo Prieto

El Nou Municipal, el estadio del Cornellà.

El Nou Municipal, el estadio del Cornellà. / UE Cornellà

La UE Cornellà espera al Algeciras CF este sábado (17:00) con el objetivo de estrenar su casillero de puntos. Los albirrojos visitan a un rival que ha comenzado la temporada en el grupo II de la Primera RFEF con dos derrotas, ante los dos conjuntos que comparten la cabeza de la tabla, el Atlético Baleares y el Villarreal B. Los verdes, además, no han marcado aún un solo gol.

Sin urgencias porque esto acaba de echar a rodar, pero con la exigencia de no volver a fallar en su campo, Raúl Casany (Casañ) ha arengado a su plantilla sobre la importancia de los puntos que se ponen en juego esta jornada ante el Algeciras en el Nou Municipal. El técnico dispone de todos sus efectivos salvo el exbalono Rulo Prieto, que ya se perdió la cita anterior.

El Cornellà, que logró el ascenso el pasado curso en la segunda oportunidad gracias a la segunda fase, pretende dejar atrás las sensaciones de los primeros partidos y para ello Casany exige "contundencia" y sacar partido a las dimensiones y la superficie sintética de su campo. "Tenemos que competir desde el minuto uno, en cada acción, cada balón, ir a muerte. Es la única manera de sacar un resultado", aseguró el técnico valenciano.

"El campo tiene que ser nuestra baza, tenemos que hacernos fuertes con nuestras dimensiones, el césped, la afición... Tenemos que ser implacables", subrayó Casany, que llegó este verano para suplir la vacante de Guillermo Fernández Romo, que firmó por el Racing de Santander.

El Cornellà, como le ha sucedido al Algeciras, ha experimentado una profunda metamorfosis tras su ascenso y se puede decir que aún anda en construcción. Se fueron jugadores señalados aunque continúan referentes como Eloy Gila, Chiki, Borja García o el veteranísimo Dorca. Casany trata de ensamblar a los que siguen con los refuerzos (algunos conocidos para los algeciristas como Pepe Bernal o Moha Traoré) y los juveniles promocionados.

El Nou Municipal pudo contar en la primera jornada con unos 750 espectadores en las gradas, donde este sábado habrá presencia de la afición algecirista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios