Córdoba CF - Algeciras CF | Entrenadores

Salva Ballesta: "Esta victoria a nivel mental es brutal"

  • "Hay que hacer las cosas muy bien para ganar en estos campos y además tener suerte", dice

Salva Ballesta abraza a Iván tras su gol.

Salva Ballesta abraza a Iván tras su gol. / Álex Gallegos

Salva Ballesta, el entrenador del Algeciras CF, destacó "la solidaridad" de su equipo para vencer "a un equipazo como el Córdoba CF en El Arcángel. "Esta victoria a nivel mental es brutal", afirmó el técnico de los albirrojos.

Ballesta entiende que "hay que hacer las cosas muy bien para ganar en estos campos y hay que tener suerte". "En determinados momentos tuvimos suerte", insistió. "Ellos llegaron bien y unas veces por una buena actuación del bloque y otras por esa suerte no materializaron, pero esto es fútbol y a nosotros nos pasó otras veces", reflexionó.

"Creo que dejamos claro que no vinimos a encerrarnos. El equipo salió con una idea clara, convencido de estar en el campo rival, tener un bloque fuerte, evitar su juego entre líneas y por bandas, que es letal, y con muchas ayudas y sacrificio de nuestros jugadores", analizó Salva. "El equipo tuvo criterio a nivel ofensivo y ganó segundas jugadas que generaron ocasiones importantes".

El míster algecirista se queda sobre todo con "la solidaridad del equipo, la consistencia y la valentía". "Con la primera parte que hicimos lo hablamos en el descanso, del nivel que estábamos dando y teníamos que seguir creyendo", relató. "Esta es la genética de los que estamos abajo. Me gustaría jugar más ofensivo, corriendo más riesgos pero ahora mismo estamos en una situación en la que hay que jugar de una manera".

Ballesta está seguro de que "el jugador va a dar un cambio de creer aún más" tras este primer triunfo a domicilio de la temporada. "Me alegro por ellos porque solo nos faltaba ese acierto e Iván ha pegado un castañazo".

El algecirista asume que había que sufrir hasta el final: "Uno de nuestros mejores partidos de fútbol lo perdimos en el 90 y tantos, esa experiencia estaba ahí, pero ante un rival tan poderoso como el Córdoba siempre estás con esa sensación porque cualquiera te la hace". Ballesta cree que le levantarán la sanción: "Entiendo que me expulsen si hago algo, pero estaba vuelto de espaldas cuando lanzaron un balón, creo que fue un error e imagino que se rectificará".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios