Baleares - Algeciras CF | El rival

El Baleares, con bajas sensibles, se reencuentra con la Primera RFEF un mes después

  • El cuarto clasificado, con dos partidos menos por el Covid, alcanzó los octavos de final de la Copa

  • Canario, Vilarrasa y Cordero están sancionados y Hugo Rodríguez, Alfonso y Olartua, lesionados

Pedro Orfila, el capitán del Baleares, ante el Valencia.

Pedro Orfila, el capitán del Baleares, ante el Valencia. / ATB

El Atlético Baleares vuelve, este domingo ante el Algeciras CF, a la competición de la Primera RFEF un mes después. El conjunto de Palma de Mallorca, que tuvo que aplazar sus dos últimos partidos por el coronavirus, ha mantenido el ritmo gracias a su histórica participación en la Copa del Rey, un éxito que espera aprovechar para reengancharse al pulso liguero

El Baleares se reencuentra con la Liga condicionado por las bajas. Xavi Calm, el técnico blanquiazul, no podrá contar con los sancionados Canario, Ignasi Vilarrasa y Cordero -tres puntales- ni con los lesionados Iñaki Olaortua, Hugo Rodríguez y Alfonso. Este último, el exbalono, encara el tramo final de su recuperación.

Ante este panorama, cualquier equipo se resentiría, pero el Baleares dispone de una de las plantillas más potentes de la categoría. Los de Palma, además, se han reforzado con el extremo Víctor Pastrana, que puede debutar, y han apuntalado la portería con Carlos Abad. Salieron el sub-23 Álex Robles y el talentoso Isi Ros, cedido al UCAM.

La prensa balear entiende que Calm mantendrá el esquema que tanto éxito dio en la Copa (eliminaron a dos Primeras) con las variantes obligadas por sanción. Se espera que entren Delgado, Jesús Álvaro y José Fran. El técnico, eso sí, ha recuperado a los jugadores que pasaron el Covid a comienzos de año.  

Los locales ocupan la cuarta plaza del grupo con 29 puntos (dos más que el Algeciras), pero con la peculiaridad de que llevan dos partidos menos. El Baleares no juega competición doméstica desde la visita del 12 de diciembre a Barcelona, donde los blanquiazules cayeron con estrépito ante el filial azulgrana (3-1). El revés en el Johan Cruyff fue el segundo consecutivo para un conjunto que la semana anterior había perdido en casa ante el Sevilla Atlético (0-2), en su primer varapalo casero de la temporada como local.

Xavi Calm pide "cambiar el chip" de la Copa para "centrarse" en la competición liguera. "Esto ya es otra historia. Para mí y ya lo dije desde el principio es uno de los mejores equipos, con muchas cualidades", afirmó Calm. "El Algeciras juega igual en casa y fuera y siempre es valiente", subrayó.

 "La Copa nos ha servido para unirnos y para vivir momentos muy buenos y eso hace crecer al equipo y su sintonía con la afición, pero nuestro día a día es la liga", insistió el técnico.

"Tenemos el plan de siempre, solo pensamos en Algeciras el domingo y en dos días preparamos el siguiente de Linares, luego Costa Brava... no nos paramos a pensar en lo que pasará", reflexionó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios