Algeciras CF

Atasco en la operación salida del Algeciras

  • El club no cuenta con Cerpa y Benito del Valle, pero ambos jugadores se aferran a su contrato

  • Hay diecisiete futbolistas mayores de 23 años, uno más de los que se pueden inscribir

Un entrenamiento reciente del Algeciras, con Cerpa en el grupo. Un entrenamiento reciente del Algeciras, con Cerpa en el grupo.

Un entrenamiento reciente del Algeciras, con Cerpa en el grupo. / Erasmo Fenoy

El Algeciras CF se ha encontrado con un atasco en la operación salida de la plantilla que casi tiene confeccionada para competir en Segunda B la temporada 20-21. El club del Nuevo Mirador quiere desprenderse de dos jugadores, Cerpa y Benito del Valle, pero ambos cuentan con un contrato en vigor al que se aferran. Los albirrojos, pendientes aún de cerrar algún fichaje más, cuentan en la actualidad con diecisiete fichas senior, una más de las que podrán inscribir.

La revolución llevada a cabo en la plantilla del Algeciras, desde que el mercado empezó a moverse entre mayo y junio, se ha topado con dos obstáculos que de momento no vislumbran una solución: el centrocampista Manuel Cerpa y el portero Benito del Valle no entran en los planes de Salva Ballesta, pero ambos tienen un año más de contrato, firmado por las anteriores directiva y cuerpo técnico. Y es que el pasado verano se estiló eso de extender contratos por varias campañas, una práctica que ya ha costado al club un dinero en indemnizaciones.

El Algeciras quiere pactar una salida amistosa con ambos futbolistas. Con Benito del Valle parece que puede estar más cerca. El meta sabe que ya hay otros tres porteros en el vestuario (Romero, Vallejo y Gonzalo) y que no tiene posibilidades de hacerse con un sitio. La dirección deportiva que encabeza Daniel Alejo ha tratado de ayudar al guardameta para buscar un destino, pero aún no ha cuajado uno que le contente. De seguir, Del Valle sabe que se quedaría sin ficha.

Los albirrojos contemplan algún fichaje más, pero necesitan hacer sitio

La situación con Cerpa se antoja algo más complicada, ya que el pivote cuenta con un salario superior y, por tanto, la compensación sería mayor. El de Palos de la Frontera, de 23 años, ha dejado de ser sub-23 y ocupa un puesto en el que el Algeciras se ha reforzado especialmente (Yago, Iván, Sales, Justo). Cerpa, uno de los artífices del último ascenso, no tuvo minutos cuando Salva Ballesta aterrizó en enero y sabe también que si quiere jugar, deberá hacerlo en otro sitio.

La entidad ha tratado que ambos futbolistas se sientan en todo momento integrados, como uno más del bloque, pero asume que si no alcanza un acuerdo pronto, esta postura tendrá que cambiar, ya que si no hay salidas, difícilmente podrá haber alguna nueva llegada.

La economía algecirista no da para más esfuerzos en forma de compensaciones y el cúmulo de jugadores mayores de 23 años ya supera las dieciséis fichas que marca el reglamento. A poco más de un mes para que empiecen las competiciones en Segunda B y Tercera, todavía queda margen que todas las partes encuentren una solución a este atasco que nadie quiere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios