Algeciras CF

Así juega Pepe Mena, el nuevo fichaje del Algeciras CF

  • El centrocampista criado en el Sevilla destaca por su carácter y pegada

Así juega Pepe Mena, nuevo fichaje del Algeciras CF

Con carácter, con pegada y con una dilatadísima trayectoria de formación en la cantera del Sevilla FC. Pepe Mena, el sexto fichaje del Algeciras CF para la temporada 21-22, desembarcará en el Nuevo Mirador como una de las apuestas fuertes del club para la plantilla que entrenará Iván Ania en la puesta de largo de la Primera RFEF.

Mena, natural de Utrera, dejó su huella en Nervión tras criarse durante más de una década. No en vano, el futbolista fue elegido en su día para representar a los escalafones inferiores en la fachada principal del Sánchez Pizjuán, donde aparece su rostro de niño, cuando comenzó a vestir la camiseta sevillista en edad alevín, junto a mitos de la casa como los de Jesús Navas, Reyes, Kanouté, Palop o Pablo Blanco.

El centrocampista, que puede jugar en varias posiciones dentro de la zona ancha, destaca por sus dotes de mando -era el capitán del filial sevillista cuando se marchó- y por pegada, de hecho, Mena marcó doce goles en sus dos últimas campañas en Segunda B con los nervionenses.

El último fichaje algecirista estuvo a punto de culminar el gran salto al primer equipo del Sevilla. Debutó con el primer equipo en la Copa del Rey en la 2018/19, de la mano de Pablo Machín, y la andadura siguiente, disfrutó de minutos con Julen Lopetegui en la fase de grupos de la Europa League, a cuya fase final en Alemania acudió junto a otros canteranos. Con 22 años, en octubre de 2020, llegó la decisión de cambiar de aires y fichó por el Banik Ostrava de la Primera división de la Républica Checa, donde tuvo sus altibajos. Curtido a sus 23 años, está llamado a ser un jugador importante en la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios