Algeciras CF

El Algeciras CF y Apadis unen sus caminos en pos de la inclusión

  • Los albirrojos impulsan el Algeciras Genuine para personas con discapacidad intelectual

  • "Para nosotros es un premio, queremos que todos se sientan igual", afirma Félix Sancho

  • "Este proyecto es un regalo y una motivación para los chavales", dice la asociación

Representantes del Algeciras CF y Apadis, en el Nuevo Mirador.

Representantes del Algeciras CF y Apadis, en el Nuevo Mirador. / A. G.

"Algeciras somos todos". Con este mensaje, el Algeciras CF y Apadis han sellado este martes un proyecto que une los caminos de ambas entidades en pos de la inclusión. El club del Nuevo Mirador, encabezado por su propietario, Félix Sancho, ha rubricado un nuevo compromiso con la ciudad gracias a un convenio que acercará a los algeciristas con Apadis Bahía de Algeciras, la veterana asociación que trabaja para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual.

Nace el Algeciras Genuine, el nuevo equipo que simboliza la unión del Algeciras CF y Apadis y que sienta la bases de un proyecto de colaboración destinado a ir más allá del deporte, con actividades sociales y de ocio. Los futbolistas Tomás y Leiva apadrinaron el acto.

Matías Lizarazu, una de las personas de confianza del equipo de trabajo de Félix Sancho, ha sido el encargado principal de llevar a buen puerto este proyecto con Apadis. "Es un día muy importante para el Algeciras CF. Desde nuestra llegada teníamos diversos proyectos en mente y uno de ellos era ser una entidad inclusiva en la que tuviéramos cabida toda la ciudadanía", aseguró.

Lizarazu explicó que tras este acuerdo hay meses de trabajo: "Es un proyecto social y nos vamos a basar en acciones que vamos a desarrollar diariamente, además de la creación del Algeciras Genuine. Es el primer paso de un camino en el que vamos a ir de la mano con la finalidad de tener un Algeciras Genuine que competirá con otros equipos en su disciplina y los jugadores del primer equipo serán capaces de apoyar a este tipo de personas que tienen una discapacidad intelectual y que gracias a Apadis consiguen tener un desarrollo personal diario", afirmó.

La plantilla de Iván Ania realizará labores de voluntariado con Apadis, compartirán algunas sesiones de entrenamiento y otras actividades fuera del deporte. "El Algeciras es inclusivo y da cabida a todo tipo de personas. Además, nuestros futbolistas para su desarrollo como personas deben relacionarse con todo tipo de personas", acabó Lizarazu.

Otro hito para Félix Sancho

Félix Sancho, presente en la rueda de prensa celebrada este martes en el estadio, se mostró "agradecido" por poder colaborar con Apadis: "Ellos son los protagonistas, la asociación; nosotros no hacemos nada de más cuando tenemos esa posibilidad porque además formamos parte de la vida social de la ciudad y el mundo deportivo que generamos sabemos que mueve a muchas partes del mundo", señaló.

"Intentamos llegar a todo el mundo, así que el poder colaborar es un premio. Ellos también son del Algeciras", remarcó el burgalés, que este verano consiguió otro hito para el club al hermanar al fútbol base de la ciudad.

Sancho destacó la labor de Matías Lizarazu en esta gestión y agradeció a Miguel Ángel García Núñez "que nos puso en la pista para colaborar con Apadis". "Somos todos iguales con distintas capacidades y tenemos que ayudarnos para seguir creciendo", sentenció el propietario del Algeciras. 

"Un sueño", para Apadis

Apadis, representado en el Nuevo Mirador por Mari Carmen Portillo y José Mari España, mostró su felicidad por una unión que más de una vez contemplaron a lo largo de su historia. "Es un sueño", manifestó Portillo. "En nombre de todos los que hacemos Apadis, que es una entidad con muchos usuarios y familias, tengo que decir que este día es un sueño. Apadis ha sido pionero en el mundo del deporte y para nuestro colectivo es algo fundamental. El deporte nos ha dado una visibilidad increíble", valoró Portillo.

"Este proyecto es un regalo para nosotros, esta integración social a través del primer club de la ciudad, con esa envergadura", prosiguió Portillo. "Nuestros chavales tienen una ilusión enorme y ya tenemos muchos más que se quieren apuntar, es una motivación y una ilusión", insistió.

José Mari España resaltó "la ilusión con la que el Algeciras se ha tomado este proyecto". "Ya lo intentamos anteriormente pero siempre había obstáculos y problemas. Esta vez ha sido una prioridad y así lo hemos detectado", agregó.

España avanzó que Algeciras acogerá el próximo año los Campeonatos de Andalucía de fútbol sala y fútbol 7 para personas con discapacidad intelectual, además de varios torneos genuine y de haber solicitado el Nacional para 2023. En estas esas citas competirá ya el Algeciras Genuine.

"Para nuestros chavales es una motivación añadida, el verse con la equipación del Algeciras, se ven como profesionales y se sienten tratados en igualdad de condiciones", sentenció España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios