Algeciras CF

El Algeciras pierde a Álvaro Romero por una lesión de rodilla

  • El goleador se lastimó en Linares y se resintió a mitad de semana de una dolencia que apunta a rotura de ligamentos

  • Club y jugador buscarán un segundo diagnóstico

Álvaro Romero, con el Algeciras ante el Córdoba.

Álvaro Romero, con el Algeciras ante el Córdoba. / Erasmo Fenoy

Malas noticias para el Algeciras CF. Los albirrojos pierden a Álvaro Romero por una lesión de rodilla cuyo alcance apunta a una rotura de ligamentos tras una primera exploración. El goleador se lastimó en Linares -algo que pasó desapercibido para todo el mundo- pero no fue hasta mitad de semana cuando se resintió de la dolencia. Romero pasó este viernes por el Hospital Quirónsalud para someterse a pruebas médicas y conocer el alcance de la lesión. Club y futbolista ya se hacen a la idea de que la lesión puede ser grave, pero están pendientes de un segundo diagnóstico para determinar el daño exacto de los ligamentos.

Las lesiones no dan tregua al Algeciras esta temporada. El vestuario de Iván Ania sigue siendo castigado prácticamente jornada tras jornada. El último en caer es Alvarito Romero, uno de los referentes de la plantilla. El atacante se dañó el pasado sábado en Linarejos, donde Romero fue sustituido a la hora de partido por Rodrigo Sanz. El cambio, ya con el 2-0 y el partido en punto muerto, no llamó la atención porque Romero suele ser una de las sustituciones del asturiano. Sin embargo, en esta ocasión se debió a que el sevillano sintió algo en una de sus rodillas.

Tras el día de descanso, Romero se ejercitó a priori con normalidad pero fue a mitad de semana cuando el albirrojo tuvo que parar por las molestias. Este viernes el futbolista se sometió a las primeras pruebas médicas para conocer qué lesión sufre en la rodilla lastimada. Lógicamente está totalmente descartado para el duelo de este domingo con el Alcorcón (12:00) en el Nuevo Mirador y club y jugador aguardan a un segundo diagnóstico. El principal temor es que se cumplan los augurios de una rotura de ligamentos -en especial de los cruzados- ya que conllevaría pasar por el quirófano y una rehabilitación de varios meses.

El Algeciras CF, como viene siendo norma esta temporada, no ofrece la convocatoria ni una relación de bajas. Lo que el club sí comunica son las lesiones de gravedad una vez que tiene los resultados definitivos sobre la mesa. En el caso de que ocurra con Romero, habrá un parte oficial.

Iván Ania habló en la previa del viernes y, como es habitual en él, no ofreció demasiados detalles sobre los lesiones y tocados de la plantilla para no conceder pistas al rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios