Algeciras CF

Álvaro Romero, el extremo que completa el Algeciras

  • El sevillano de Unionistas de Salamanca llegará cedido al club albirrojo, que se reserva una opción de compra

  • El futbolista se coronó al marcar al Real Madrid en la pasada Copa del Rey

Álvaro Romero, en su presentación con el Unionistas de Salamanca. Álvaro Romero, en su presentación con el Unionistas de Salamanca.

Álvaro Romero, en su presentación con el Unionistas de Salamanca. / E. S.

Álvaro Romero se convertirá en el extremo que ansiaba el Algeciras CF para completar su plantilla 20-21. El extremo sevillano de Unionistas de Salamanca llega cedido al Nuevo Mirador en una operación en la que el club albirrojo se reserva una opción de compra a final de temporada.

El Algeciras se va a hacer con el extremo que quería. El interés de los albirrojos por Álvaro Romero viene de largo, de hecho fue desvelado el pasado 10 de julio por varios medios de la región salmantina. El digital Salamanca24horas da por hecha la cesión este lunes, justo después de que Ángel García haya dado la pista definitiva sobre una operación que venía fraguándose, pero que ha dado el giro definitivo en las últimas horas después de que directiva y cuerpo técnico hayan accedido a la petición de salir del futbolista.

Álvaro Romero es un extremo diestro de 24 años, aunque puede jugar por la izquierda y también como mediapunta. La afición del Unionistas eligió al sevillano como el mejor jugador del equipo la pasada temporada. Romero (dos goles, nueve penaltis provocados y un buen número de amarillas forzadas) tuvo su punto álgido el pasado 22 de enero, cuando su equipo se enfrentó al Real Madrid en la Copa del Rey y el sevillano fue el autor del tanto que daba el empate momentáneo a su equipo, un golazo con la izquierda tras una jugada personal desde el centro del campo. El duelo acabó con 1-3 para los de Zidane, pero aquella noche Romero se graduó a lo grande.

El futbolista se forjó en la cantera del Nervión y tras un paso por el Diocesano juvenil de División de Honor, dio el salto a la Tercera extremeña de la mano del Azuaga. Posteriormente pasó por el Arenas, Jumilla y Badajoz, todos en Segunda B, hasta que la temporada 2018/2019 fue reclutado por el Extremadura B, en Tercera, e incluso llegó a jugar cuatro partidos en Segunda A con el primer equipo.

Su marcha de Salamanca, inesperada por los aficionados, se produce después de varios desencuentros con la entidad. Según explica Salamanca24horas, el presidente del Unionistas, Miguel Ángel Sandoval, y el entrenador, Hernán Pérez, comunicaron la decisión del club de permitir al futbolista salir, una postura que dejó al margen al director deportivo debido a la mala relación continuada con el futbolista y su entorno.

Cuando Romero expresó por primera vez su intención de marcharse -el interés del Algeciras ya existía-, el club se cerró en banda y exigió la cláusula de rescisión de 100.000 euros. Sin embargo, la cesión se va a llevar a cabo sin coste alguno para el club del Nuevo Mirador, que se ha reservado una opción de compra ya que Romero tiene otro año más de contrato con los de Salamanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios