Algeciras CF

El Algeciras se interesa por Álvaro Romero, extremo del Unionistas

  • El digital Salamanca24horas.com afirma que los albirrojos han solicitado su cesión ante la intención del sevillano de abandonar el club

Álvaro Romero, en su presentación como jugador del Unionistas. Álvaro Romero, en su presentación como jugador del Unionistas.

Álvaro Romero, en su presentación como jugador del Unionistas.

El Algeciras CF tiene marcado en rojo en su agenda de posibles fichajes el nombre de Álvaro Romero, extremo izquierdo (aunque es diestro y también puede jugar como mediapunta) que la pasada campaña militó en el Unionistas de Salamanca, en el grupo II de Segunda B. Según ha publicado el digital Salamanca24horas.com, el director deportivo algecirista, Dani Alejo, ha pedido la cesión del atacante, que aunque tiene dos años más de contrato con el club salmantino ha expresado su deseo de salir ante la intención de la entidad de rebajarle el sueldo. El Unionistas ha trasladado al futbolista sevillano, el mejor de su equipo la pasada campaña según la afición salmantina, que solo le dejará salir si abona su cláusula de rescisión, cifrada en 40.000 euros, aunque el 15 de julio pasará a ser de 100.000 euros, como ha publicado el periódico El Norte de Castilla

Ante esta situación, la única salida de Álvaro Romero es que el Unionistas acepte una cesión. El Norte de Castilla afirma que futbolista sevillano, de 24 años, está muy descontento por las formas mostradas por el nuevo director deportivo, Diego Hernansanz, ya que esperaba tras una muy buena temporada (ha jugado 26 partidos de Liga y tres de Copa) una revisión al alza de su contrato. Sin embargo, el Unionista ha ofrecido a la toda la plantilla una reducción del 30% por los efectos de la Covid-19.

Según indica el diario castellano, la entidad salmantina no puede rebajar la ficha de forma unilateral, el jugador tiene uno de los sueldos más humildes de la plantilla y ha recibido ofertas que incluso triplican esa cantidad.

La gran temporada realizada por Álvaro Romero (dos goles, nueve penaltis provocados y un buen número de amarillas forzadas) tuvo su punto álgido el pasado 22 de enero, cuando su equipo se enfrentó al Real Madrid en la Copa del Rey y el sevillano fue el autor del tanto que daba el empate momentáneo a su equipo, un golazo con la izquierda tras una jugada personal desde el centro del campo. El duelo acabó con 1-3 para los de Zidane. 

El sevillano, que se desenvuelve como extremo o mediapunta, se formó en la cantera del Nervión y tras un paso por el Diocesano juvenil de División de Honor, dio el salto a la Tercera extremeña de la mano del Azuaga. Posteriormente pasó por el Arenas, Jumilla y Badajoz, todos en Segunda B, hasta que la temporada 2018/2019 fue reclutado por el Extremadura B, en Tercera, e incluso llegó a jugar cuatro partidos en Segunda A con el primer equipo. La temporada pasada se enroló en el Unionistas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios