Algeciras CF El Algeciras tira de toque y calidad ante el Mons Calpe

  • El equipo de Emilio Fajardo resuelve con criterio un amistoso de pretemporada donde manda el calor

Jose, portero del filial, ejerce de titular en el primer equipo del Algeciras. Jose, portero del filial, ejerce de titular en el primer equipo del Algeciras.

Jose, portero del filial, ejerce de titular en el primer equipo del Algeciras. / Erasmo Fenoy

Cómoda victoria del Algeciras CF ante el Mons Calpe de Gibraltar en un nuevo partido de pretemporada con más pinta de entreno que otra cosa (3-0). El equipo gibraltareño no fue rival para los rojiblancos en el campo Manuel León de Castellar. Ambos conjuntos, eso sí, pusieron voluntad y entretuvieron a los menos de cien espectadores que acudieron a la calurosísima cita. 

La primera parte señaló las claves del choque. Mucho calor, rodaje y dos chispazos de calidad que comenzaron a marcar las diferencias. El primero vino de la mano de Pipo. El centrocampista canario adelantó a los albirrojos merced al penalti cometido sobre Almenara. El 1-0 redujo la inicial presión gibraltareña. El Mons Calpe, dirigido por Loren Morón, exjugador de Sevilla y Recre y ex segundo entrenador de Los Barrios con Jaime Molina, es un bloque voluntarioso y ordenado. Y salió a que los de Fajardo no se movieran con comodidad sobre el cuidado césped del Municipal Manuel León de Castellar. Lo logró solo parcialmente. El Algeciras se dedicó a tocar y tocar con Ganet y Caturla como buenos directores de orquesta. Ambos impusieron su criterio y ahí se cimentó la cómoda victoria algecireña. 

El 2-0 llegó así, tras una larga jugada de combinación que desarboló a la zaga del Calpe para que Tote empujara a gol. Antes del descanso, un paradón del meta del Mons que sería injusto no mencionar. Pipo disparó fuerte y colocado a la escuadra en falta directa y Christian voló para despejar.

Apenas dos-tres incidencias en la segunda parte. El gol de Antonio Domínguez a pase de Antoñito e, instantes después, una absurda tangana consecuencia de algunos roces sin cuento. De ella salieron expulsados el calpense Hugo y Antoñito. 

Poco más. Cumplió bien el meta canterano Jose, del Algeciras B, que cubrió la ausencia del lesionado Romero mientras llega Lopito. Ese fue el comentario general entre los escasos aficionados algecireños, la portería. Parece que comienza a arreglarse el asunto. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios