Algeciras CF | Próximo rival

El Murcia recibe al Algeciras tras perder en Cádiz

  • Los pimentoneros se dejan remontar al final por un recién ascendido

Un momento del Cádiz B-Real Murcia

Un momento del Cádiz B-Real Murcia / Diario de Cádiz

El Real Murcia, que el próximo domingo (18:30) recibirá al Algeciras en la Nueva Condomina, saldó su partido de la primera jornada con una inesperada derrota a manos del debutante Cádiz B. Los pimentoneros no hicieron valer su mayor experiencia y se dejaron remontar en los últimos compases del partidos.

Así narra el encuentro F.J. Díaz en Diario de Cádiz, que, como Europa Sur, pertenece al Grupo Joly:

Tarde de gala por el estreno del Cádiz B en Segunda División B. Día para saborear, disfrutar y retener en la memoria lo que supone ver al filial competir en la tercera categoría nacional. La puesta de largo ha estado acompañada de una temperatura agradable y de las limitaciones e incomodidades de un campo como el Ramón Blanco, en las instalaciones de El Rosal. La guinda, victoria 2-1 ante el Murcia.

Juanma Pavón ha apostado por el dibujo de siempre la temporada pasada pero con las variantes obligadas por los que ya no están en el equipo y por las bajas puntuales para el debut. En defensa no ha llegado a tiempo Moi y entra Momo Mbaye. El centro del campo se queda fuera de inicio Javi Pérez, aunque la dupla Duarte-Sergio González es intocable; caras nuevas en los extremos con Víctor Morillo y Sergio Pérez. Mientras que en ataque repite la pareja que nunca se separa: Jordi Tur y Seth Vega.

Enfrente un temible Real Murcia aunque su presupuesto esta campaña haya sufrido una rebaja notable y las aspiraciones de ascenso estén encaminadas a mantenerlas con algún veterano y gente de la zona. Los pimentoneros, arropados por casi medio centenar de aficionados, están llamados a jugar el play-off.

El arranque del choque ha presentado un dominio alterno en la posesión del esférico, con fases en las que los de casa se han hecho fuertes en el centro del campo. Quizás al filial le ha faltado mayor mordiente en el último pase e incluso acierto en algunos balones colgados al área.

Si Víctor Morillo era el Javi Navarro de la pasada temporada por la banda izquierda, saliendo de sus botas las jugadas más vistosas, en el cuadro pimentonero era Iván Pérez el que trajo en jaque a los cadistas con su calidad y el hecho de moverse bien entre líneas.

Todo apuntaba a un 0-0 al descanso cuando una llegada colectiva del Real Murcia lo resolvió Juanma con un tiro lejano que alcanzó la red de la portería de Cristian Arcotras tocar el larguero casi pegado a la escuadra izquierda. Fue un palo porque no lo merecía el cuadro murciano.

El resto de minutos hasta el descanso bloqueó a un Cádiz B que trataba de tomar aire y salir de la presión del rival, crecido por la ventaja en el marcador ante un enemigo más joven e inexperto.

A la vuelta de vestuarios se han mantenido los dos onces pero se han equilibrado las fuerzas respecto a lo sucedido en el tramo final del primer periodo. Le costaba al filial acercarse pero al menos evitaba el dominio visitante. Dio un aviso Víctor Morillo, en posición escorada, pero su chut se fue alto.

Con Chapela en el campo para buscar más profundidad por banda, el conjunto de Pavón se quitaba un poco más de complejo para tratar de tutear con más descaro a su rival, que empezaba a buscar en el cuerpo a cuerpo pérdidas de tiempo y enfriar el juego. Quería el esférico el conjunto gaditano, que estaba más fresco. Duarte probó suerte desde lejos y Sergio González examinó la salida del meta murcianista en un buen balón colgado desde la derecha.

A falta de 15 minutos se jugaba más en la zona de los pimentoneros pero con un peligro relativo. Daba un paso atrás el Murcia para cerrar filas y esperar una contra. Aguantando el 0-1. El filial debía exponer y de esa forma cada vez estaba más cerca del área, lugar en el que Seth Vega fue objeto de un claro penalti que transformó Sergio González. El primer gol del Cádiz B en Segunda B queda ya para la historia.

El empuje del empate relanzó al filial y de esta forma Javi Pérez hizo aquello de llegar y besar el santo para anotar el 2-1. Fiesta en El Rosal por tan inmensa alegría. Los minutos que restaban fueron de pundonor y trabajo ante un Murcia que se lanzó a tumba abierta a por otro gol. No llegó y los amarillos festejaron su primera gran alegría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios